Thomas Vermaelen: Su falta de contundencia le costó un gol al Barça

Vermaelen estuvo blando en defensa cuando el Valencia se acercó con peligro al área azulgrana

Salió demasiado frío al terreno de juego y se mostró inseguro cuando el Valencia generó peligro cerca del área

Piqué vuelve a protagonizar la acción que le costó el primer gol al Barça | LALIGA

Con la baja de Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen salió en el once titular para dar descanso a Lenglet. Así que Ernesto Valverde volvió a apostar por una defensa de cuatro con el propio Vermaelen junto a Gerard Piqué de centrales y Jordi Alba por el lateral izquierdo y Semedo por el derecho.

En Mestalla Vermaelen al igual que todo el equipo empezó frío, sin chispa y en el gol encajado en el minuto dos, el central belga fue poco contundente y pudo despejar un balón que a la postre rebotó en Piqué y quedó habilitado para que Garay marcara a placer.

El central, que una vez más actuó en la banda izquierda, tuvo algunas lagunas y se vio en un par de ocasiones cómo Sergio Busquets le indicaba que se moviera y que subiera un poco su línea de defensa para darle opciones de pase, pues el de Badía se veía muy presionado por los delanteros del Valencia.

En el momento en el que mediada la primera mitad y tras el gol de Messi en el 23’, el Barça empezó a dominar el partido y a controlar el tempo del juego, el trabajo de la defensa azulgrana se redujo notablemente, aunque con el paso de los minutos de la primera mitad las fuerzas se equilibraron.

El central belga tuvo algunos problemas en la cobertura y cuando el Valencia se acercaba a la portería de Ter Stegen toda la defensa azulgrana se mostraba algo insegura y poco contundente. 

No falló excesivamente en sus pases, porque sus números son buenos, de los 77 pases que realizó ante el Valencia solo erró en cuatro de ellos con un 93.5% de efectividad en este aspecto. Combinó bien con Jordi Alba pues fue por el lado izquierdo por donde pasó la mayor parte del juego del Barça y habilitó en muchas ocasiones al lateral en la construcciòn del juego. Obviamente fue Gerard Piqué el otro jugador con el que el belga combinó más ante el Valencia.

En general, tuvo una actuación discreta donde falló poco pero podría haber aportado más al equipo en aspectos defensivos cuando el Valencia se acercó con peligro al área de Ter Stegen. En su debe quedará la poca contundencia en el despeje del córner que acabaría con el gol del Valencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil