The Sun: El Barça, tras Otamendi

Sport.es

El Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Nicolas Otamendi, central argentino del Manchester City, antes del cierre del mercado de fichajes de enero, según adelanta 'The Sun'. La noticia aparece horas después de que Pep Guardiola reconociese públicamente que el futbolista no es feliz.

El rotativo inglés califica de "extraño movimiento" que permitiría al City ganar músculo para entrar de lleno en la lucha por fichar a De Ligt, defensa del Ajax.

El defensor argentino ha perdido protagonismo en el equipo de Pep. Esta temporada solo ha participado en diez partidos de la Premier League cuando era, no hace mucho, un intocable para el técnico catalán. A sus 30 años ha visto como John Stones y Aymeric Laporte han pasado por delante suyo en las preferencias de Pep. La competencia en el eje de la cobertura se completa con Vincent Kompany, importante cuando físicamente está bien.

Guardiola reconocía hace unos días que Otamendi "no es feliz. Cuando juega, es feliz; cuando no juega, no es feliz como todos los futbolistas"; dejando dudas sobre su posible continuidad al reconocer que "nos gustaría mantenerlo, pero eso depende del jugador y de su agente".

Y tras estas palabras aparece la noticia del 'The Sun', que asegura que el club azulgrana presentará en las próximas horas una oferta para fichar ya al argentino.

Interesa De Ligt

La situación de Otamendi en la plantilla puede ser más complicada en el futuro, pues la competencia puede ser mayor si, finalmente, el Manchester City consigue cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, central del Ajax.

La cotización del joven defensor se ha fijado en unos 50 millones de libras.