Eric García convence a Guardiola

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

Pol Ballús

Este miércoles el Manchester City se enfrenta al Burton Albion en las semifinales de la Carabao Cup. La eliminatoria está sentenciada tras el 9-0 que sacaron los de Guardiola en la ida, así que se espera que muchos jóvenes participen en el partido de vuelta. Uno de ellos debe ser Eric García.

Con 18 años recién cumplidos, el excentral de La Masia ha impresionado a Pep en lo que va de temporada. Fue una de las sensaciones de la pretemporada, y el entrenador le dio la confianza para jugar en copa contra Leicester y Burton. Eric respondió con creces, y Guardiola lo aprecia: “Puedo contar con Eric García. Me ha demostrado una gran personalidad, tanto en los partidos de Carabao Cup como en la pretemporada. Para un chico joven es más fácil jugar con Otamendi, Silva o De Bruyne al lado. Pero en pretemporada Eric jugó con muchos canteranos a su lado y demostró ser un capitán de verdad”.

Eric no es el central más alto, ni el más rápido, ni el más exuberante. Pero pocos tienen la lectura táctica y la disciplina que muestra el excanterano del Barça. Desde que llegó al Manchester City, ha sido capitán del sub-18 del City y ahora del sub-23. Su comportamiento en los entrenamientos, según Pep, es ejemplar: “Estoy increíblemente satisfecho no solo por sus partidos, si no por la forma en la que entrena, su comportamiento. Lo educado que es, lo que escucha… cuando tiene dudas siempre pregunta al staff, a mi, o incluso sus compañeros. Es un tipo que es muy listo. Lo entiendo todo muy rápido, porqué no tiene un físico extremadamente fuerte, pero resuelve las situaciones pensando. Me gusta trabajar con gente inteligente, y Eric es uno de ellos”.

Ahora la pregunta es ver cual será su situación la próxima temporada. La liga de filiales es un sitio poco competitivo para foguear los talentos de las canteras inglesas, aunque Eric es aún muy joven y le puede venir bien otro año en el sub-23. Este mes será clave a la hora de decidir su futuro. “Ahora la única decisión es ver que va a pasar en el futuro. Si cuenta como tercer, cuarto o quinto central del primer equipo, si está un año más en la academia, o si lo cedemos. Vamos a decidir este mes qué pasa la próxima temporada”, declaró Pep.