Guardiola: "Otamendi no es feliz"

Nicolás Otamendi no está siendo fijo este curso en el City de Guardiola

Nicolás Otamendi no está siendo fijo este curso en el City de Guardiola / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola analizó la situación de Nicolás Otamendi, que esta temporada ha sido relegado a la suplencia por Aymerich Laporte y John Stones.

El internacional argentino solo sido alineado en solo 17 de los 35 partidos oficiales de esta temporada. Especialmente sangrante es su concurso en la Premier League. Únicamente diez apariciones en 23 jornadas.

El entrenador catalán se mostró comprensivo con el enfado del futbolista: "Otamendi no es feliz, pero no tengo respuesta. Cuando juega es feliz y cuando no juega no está contento".

Guardiola añadió: "Puedo entender a Otamendi queriendo jugar más, pero sé que podemos contar con él en cualquier momento y en cualquier situación, porque es un profesional increíble y siempre está listo. Estoy muy contento con él".

El preparador citizen recordó que no es una excepción: "No solo es él, es todo el mundo y solo sé que debo ser honesto conmigo mismo y con ellos".

Otamendi ni siquiera ha sido convocado para la vuelta de las semifinales de la EFL Cup contra el Burton Albion. Después del 9-0 de la ida, Guardiola ha apostado por Philippe Sadler y Eric García como pareja de centrales.