Ter Stegen, récord histórico de 'clean sheets'

Nunca antes un guardameta había logrado mantenerse a estas alturas de Liga tantas veces imbatido

Van 10 en 12 partidos, una cifra que toca trasladas a Europa para aspirar a levantar la Europa League

Resumen, highlights y goles del Valencia 0-1 Barça de la jornada 12 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Valencia 0-1 Barça de la jornada 12 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nos preguntábamos si Marc-André Ter Stegen recuperaría su mejor nivel. Si volveríamos a ver al guardameta germano de sus primeras temporadas. El salvador, el que intervenía un par de veces por partido, pero era providencial para amarrar y sumar victorias. Pues bien, la respuesta del ex del Gladbach este curso ha sido de categoría. Imperial.

Ayer mantuvo su potería a cero por décima vez en 12 partidos jugados de Liga. Lo que significa un récord en la historia del campeonato. Nadie a estas alturas había sido capaz de acumular tantos ‘clean sheets’. 

TRASLADARLO A EUROPA

Sí es cierto que, representando la otra cara de la moneda, el teutón no ha sido todavía capaz de mantenerse imbatido en Europa. En cinco partidos de Champions ha encajado 10 goles. A dos por partido. Algo que choca por completo con la media brutal de 0,33 dianas por encuentro. Cierto es que en general poca culpa ha tenido en las derrotas encajadas frente al Bayern (2-0 y 0-3), en ese 3-3 frente al Inter o en el 1-0 del Giuseppe Meazza. 

UNA DESCONEXIÓN NECESARIA

El hecho de renunciar a la última ventana de selecciones de la Nations League del curso pasado (en consonancia con el seleccionador Flick) fue vital para una desconexión mental y física ultranecesaria del exjugador del internacional alemán. Será imprescindible que Ter Stegen mantenga este nivel de cara al objetivo prioritario de conseguir algún título y luchar hasta el final por una Liga en la que el Barça sigue metido de lleno. 

Ter Stegen volvió a rayar a gran nivel en Mestalla

Ter Stegen volvió a rayar a gran nivel en Mestalla / Valentí Enrich