Ter Stegen: "Es un orgullo llegar a los 250 partidos con el Barça"

El guardameta alemán jugó en San Mamés su partido oficial 250 como azulgrana

"Es muy importante pensar en el presente, renové el contrato hace poco porque quiero seguir aquí"

El mensaje de Ter Stegen a los culés por los 250 partidos con el Barça

El mensaje de Ter Stegen a los culés por los 250 partidos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del FC Barcelona, el alemán Marc-André Ter Stegen, jugó en San Mamés su partido oficial número 250 y, en la web del Club ha asegurado que "es un orgullo" alcanzar esta importante cifra.

Ter Stegen ha asegurado que "es una cifra espectacular, personalmente estoy muy contento con el rendimiento que he dado al Barça hasta ahora". Además comentó que "esperamos que haya muchos más partidos, tengo muchas ganas de seguir sumando".

El actual inquilino del marco barcelonista se ha situado entre los cinco porteros con más partidos de la historia del FC Barcelona al superar a Pello Artola. Por delante ya solo tiene a Víctor Valdés (535 partidos), Andoni Zubizarreta (410), Antoni Ramallets (387) y Salvador Sadurní (332).

Ter Stegen también habló en la web del Barça del hecho de estar entre los cinco porteros con más partidos: "Estoy en el top-5 con otras leyendas, es un orgullo poder formar parte de esto. Es muy importante pensar en el presente, renové el contrato hace poco porque quiero seguir aquí".

Ter Stegen suma 176 victorias, 44 empates y 30 derrotas en los 250 partidos como azulgrana. Además, ha dejado el marco a cero en 105 partidos y ha recibido 237 goles, a una media de 0,94 tantos por partido. También ha dado dos asistencias, ambas la temporada 2019-20 (a Suárez, contra el Getafe y a Griezmann, contra el Mallorca).