Ter Stegen: "Estoy feliz en Barcelona, ¿Qué más puedo pedir?"

Pletikosa: "Ter Stegen es el número uno"

Pletikosa: "Ter Stegen es el número uno" / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Como ya ha hecho otras veces, el portero del FC Barcelona Marc André ter Stegen mantuvo un encuentro virtual con sus seguidores en las redes sociales. En esta ocasión, la cuebnta escogida fue la de Instagram y el guardameta azulgrana no tuvo reparos en contestar sobre todos los asuntos que le plantearon, incluido el de las negociaciones para su mejora de contrato. 

Por supuesto, Ter Stegen no entró en detalles al respecto, pues se trata de un tema personal y delicado, y de sus palabras se desprende que todavía está lejos el punto de encuentro entre las partes, aunque no entró en detalles. Sí que dejó claro su deseo de seguir en el Barça, así como su excelente adapatación a Barcelona.

"Hemos tenido ya las primeras conversaciones pero, como ya he dicho, lo hemos aparcado. Hay cosas mucho más importantes y hemos decidido posponer el asunto", señaló Marc André.

De sus palabras se deduce lo que ya había trascendido en las últimas semanas, que las negociaciones están lejos de cerrarse, pero que la predisposición es máxima. Por eso, Ter Stegen despeja cualquier duda sobre su objetivo final, que no es otro que el de seguir en el Barça y mantenerse como una de sus piezas básicas. "Estoy muy feliz en Barcelona. La situación deportiva es buena, ¿qué más puedo pedir?", resume el excelente portero alemán.

LA RUTINA DEL CONFINAMIENTO

El portero del FC Barcelona también explicó cómo está superando las semanas de confinamiento, así como las rutinas que mantiene para que el impacto en su estado de forma sea el menor posible cuando regrese a la actividad. "El club nos envió un programa de entrenamiento, pero depende de nosotros hacerlo por nuestra cuenta”.

No podían faltar las preguntas sobre su pasado en el Borussi Moenchengladbach. Primero, sobre el día de su debut con el primer equipo a los 18 años, en un partido en el que se jugaban el descenso. Su entrenador “Lucien Favre vino y me dijo '¡Hola, mañana juegas!' No dormí bien esa noche”, rememoró Ter Stegen.

El Gladbach salvaría la categoría en una agónica eliminatoria de promoción frente al Bochum, y Marc André liga aquel momento con su posterior recorrido en el Barcelona:  “Si hubiéramos descendido, no habría estado en 2015 en la final de la Champions con el Barça”, sentenció.

De ahí que fuera tan especial para él su regreso al que fue su estadio, el Borussia Park, ya como guardameta del Barça en 2016. “Se me puso toda la piel de gallina, fue una locura", confiesa al rememorar la calida ovación del público. "Ahí notas realmente cuánto aprecio te tienen". Por eso, cuando le cuestionan si algún día podría volver a defender la portería del Gladbach, concluye: ¿Volver al Borussia? Nunca digas nunca, siempre amaré al Borussia”.