Ter Stegen y Alexia Putellas, premio Barça Jugadors 2019

Los premiados, con el presidente

Los premiados, con el presidente / JAVI FERRANDIZ

German Bona

German Bona

Marc-André Ter Stegen y Alexia Putellas fueron reconocidos por l’Agrupació Barça Jugadors por sus valores y el  ejemplo que dan dentro y fuera de los terrenos de juego. Los premios, instaurados desde 2010 tuvieron como novedad la inclusión del fútbol femenino.

El  acto, celebrado en el Auditori 1899 del  FC Barcelona, contó con la presencia numerosos  asistentes entre galardonados, directivos, exjugadores y miembros del jurado que otorga los  premios.

El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, destacó que los premiados “sois un ejemplo para todo el mundo, sobre todo para los más pequeños”.

Alexia: “No nos podemos detener”

Alexia Putellas recibió el primer premio de l’Agrupació, obra del artista Agustí Puig,  que se otorga a una futbolista del  equipo femenino del Barça.  

Putellas agradeció “a las jugadoras que me abrieron el camino, así  como a María  (la directiva del  femenino Maria Teixidor) y al  presidente, por la apuesta fuerte que están haciendo, no solo de palabra”.  Y concluyó su discurso asegurando que “no nos podemos detener, porque el futuro es todavía  mejor”.

Alexia se  congratuló por el momento de forma del equipo “después de cuatro años duros” y se encomendó  a llegar “al feudo del Atlético  con una ventaja de siete puntos”.

Ter Stegen: “Mis dos primeros años fueron difíciles”

El alemán, con gestos  como el de Liverpool,  cuando fue  a  pedirle perdón a la afición tras caer  eliminados, se ha ganado el  premio a pulso.  Reconoció que “desde  que me trajo Zubizarreta en 2014 me siento muy bien y  muy valorado.  Los primeros  dos años no fueron nada fáciles para mí, sin jugar lo que quería, y la gente siempre estuvo detrás apoyándome”.

Recoger el premio  lo  calificó de “momento bonito, por enseñar a los demás  qué significa tener a  la gente detrás de mí”.

Bartomeu: “Ter Stegen se merece el premio cada año”

Josep  Maria Bartomeu cerró el  acto y valoró  que esta entrega de premios “es una tradición y este años nos hace más ilusión que también esté el  futbol femenino”.

De Ter Stegen destacó que “Zubi lo  tenía clarísimo,  pero  nos tuvo que convencer a  todos cuando lo fichamos. Ya está haciendo historia y es  aún muy joven, merece este premio  cada año.  Y sus paradas son extraordinarias, es un orgullo”.

A Alexia le  dijo  que “eres una ganadora, autoexigente contigo y las compañeras. Conseguís esta atmósfera  tan increíble. Desde hace un tiempo, en los  viajes que hago ya también se habla del femenino, incluso  el otro día Infantino, el  presidente de la FIFA, me preguntó. Te animo a seguir así”.

Bartomeu  aplaudió la  iniciativa de darle una mención especial al exjugador y extécnico azulgrana Quique Costas y de la actualidad, se limitó a reconocer que “ha habido cambios,  pero todo sea  para que todo vaya mejor y hagamos más grande al  Barça”.