La tarjeta misteriosa a Gerard Piqué que refleja el acta

Del Cerro Grande refleja una amarilla que nadie vio en el minuto 55 por "agarrar ostensiblemente a un rival"

El central de La Bonanova cuajó un buen encuentro en su debut como titular esta temporada

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 4 FC Barcelona de la jornada cinco de LaLiga Santander

El FC Barcelona consiguió una victoria importante con un resultado de 4-0 ante el Cádiz, tras una emergencia médica que obligó la pausa y posterior reanudación del encuentro. Los protagonistas de los goles fueron : Frenkie De Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

"En el minuto 55 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: Conducta antideportiva al agarrar a un contrario ostensiblemente, derribándole, no estando el balón a distancia de ser jugado". Esto refleja el acta de Carlos Del Cerro Grande del encuentro frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Una cartulina amarilla que nadie vio ni de la que nadie se percató. Sí tenemos apuntada (y así aparece en varias aplicaciones de resultado) una a Lucas Pérez en el mismo minuto.

Un misterio. El colegiado le anotó una tarjeta 'fantasma' al central de La Bonanova. Fue el primer partido como titular este curso y lo cierto es que Gerard rindió a buen nivel. Ayudó que el Cádiz fue prácticamente inofensivo. Cero goles en las cinco primeras jornadas de los gaditanos así lo atestiguan. Pero nunca es fácil cuando apenas has participado salir de golpe de inicio y a domicilio. Tras los 45' ante el Plzen, Gerard parece que comienza a contar para Xavi. El problema, que todos los centrales están muy bien.

Gerard Piqué podría ser titular en Mallorca con las bajas de Araujo y Koundé

Piqué, en una imagen del duelo ante el Cádiz / AFP

VEREMOS EN QUÉ QUEDA

Volviendo a lo de la cartulina, veremos si finalmente sí fue fruto de una acción que no se vio durante el juego o una equivocación por parte del árbitro y se le acaban retirando. En cualquier caso, sería la primera que ve este curso el catalán.