Bellerín debuta de titular y Piqué se estrena en la Liga

Héctor Bellerín salta en el once titular ante el Cádiz, mientras que Marcos Alonso esperará su oportunidad en el banquillo

Piqué no jugaba un partido de Liga desde el pasado 1 de mayo ante el Mallorca cuando se marchó por lesión

Bellerín: "Estoy muy ilusionado"

Bellerín: "Estoy muy ilusionado" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández ha optado por las rotaciones masivas ante el Cádiz con dos grandes novedades en defensa. El debut de Héctor Bellerín en el lateral derecho del Barça y el estreno de Gerard Piqué en la presente temporada en la Liga. El central solo había participado 45 minutos en el último encuentro de la Champions League frente al Viktoria.

Bellerín se estrena en el once ante la baja por molestias de Sergi Roberto y ser el único lateral diestro nato en la convocatoria. Xavi ha evitado reconvertir a Koundé o Araujo como en otras ocasiones y el uruguayo se situará en el eje junto a Piqué. Por la izquierda, Alba vuelve al banquillo y Balde será titular. Por tanto, Marcos Alonso esperará su oportunidad en el banquillo.

En el caso de Piqué, no jugaba un partido de Liga desde el pasado 1 de mayo ante el Mallorca. Fue sustituido a los 28 minutos por la lesión en el adductor que le impidió participar en los últimos cuatro partidos del campeonato.

Gerard se recuperó para la pretemporada, pero pasó a tener un rol secundario y ha tenido que esperar al quinto encuentro de Liga para tener los primeros minutos. Los otros cuatro encuentros de Liga estuvo sentado en el banquillo.

Bellerín, en su entrada al estadio del Cádiz

Bellerín, en su entrada al estadio del Cádiz  / Javi Ferrándiz