Sylla, un barcelonés que acapara elogios en el Aston Villa

Mamadou Dialla Sylla, un catalán que pide paso en el Aston Villa

Mamadou Dialla Sylla, un catalán que pide paso en el Aston Villa / Aston Villa FC

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Mamadou Dialla Sylla pide paso en el Aston Villa. El polivalente jugador inglés nacido en Barcelona solo tiene 17 años pero ya acapara elogios en el conjunto británico. Sylla debutó esta semana con el equipo sub-23 de los villanos, y lo hizo dejando una gran impresión en el pivote defensivo en la victoria frente a los Wolves (1-3), partido en el que, por cierto, el exazulgrana Louie Barry anotó un doblete.

Sylla, que puede ejercer tanto de central como de pivote defensivo, llegó al Aston Villa en 2018 y sus buenas actuaciones con el equipo sub-18 le permitieron tener la oportunidad con el equipo sub-23, con el que dejó una gran impresión ante los Wolves. De ascendencia guineana, Sylla es todavía seleccionable por España, y en la selección española están al corriente de su situación.

El joven jugador creció en Granollers y jugó en el equipo de la ciudad y también en el Canovelles antes de marcharse a Inglaterra en 2015.

El Aston Villa ha hecho este verano un esfuerzo económico importante para reforzar el primer equipo y eso ya se está traduciendo en resultados. Ha sumado 12 puntos de 12 posibles en la Premier League y este viernes será líder en solitario si vence al Leeds en casa. Hay que recordar que los villanos humillaron recientemente al Liverpool por un contundente 7-2. Más allá de los resultados inmediatos, el club ha diseñado un proyecto a largo plazo para crecer también a base de cuidar talentos desde las categorías inferiores. Y ahí, hombres como Sylla o el exculé Barry empiezan a ganar protagonismo.