Supercopa: El Barça, a por el primer título frente al Sevilla

El Barça espera celebrar goles y título frente al Sevilla en la Supercopa de España

El Barça espera celebrar goles y título frente al Sevilla en la Supercopa de España / AFP

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Esta noche se alza la temporada 2018/19. Y lo hace, como siempre, con el FC Barcelona - Sevilla de la Supercopa de España, eso sí, este año en Tánger, la ciudad escogida por la Federación Española para disputar esta competición por primera vez a partido único.

El Barcelona quiere arrancar la temporada con un título pero en el horizonte está la Liga, la Copa y, especialmente, la Champions.

El duelo enfrentará al Barcelona, campeón de Liga y Copa, y al Sevilla, finalista de la Copa. Un partido que nada tendrá que ver con la exhibición blaugrana en la final de Copa disputada en el Wanda Stadium (0-5).

Muchas novedades

Los dos equipos presentan muchas novedades. El Sevilla con entrenador nuevo, Pablo Machín, muchas altas y bajas, y un objetivo claro volver a la Champions después de una más que irregular temporada.

Algo parecido le pasa al Barcelona. El equipo de Valverde, con sus cuatro fichajes en condiciones de jugar esta noche, tiene como objetivo repetir el doblete del año pasado pero, especialmente, borrar el mal sabor de boca de la Champions del año pasado cuando fue eliminado en cuartos de final por la Roma. Esta espina pesa todavía en la mente de unos jugadores que quieren darle a la afición una recompensa por este mal trago.

Quieren el póker

En la cabeza de los jugadores del Barcelona está clasificarse para la final de la Champions que se jugará en el Wanda madrileño. Este es el gran objetivo de Leo Messi y sus compañeros. Eso sí, sin olvidar el resto de títulos.

Por eso para empezar quieren engrosar su palmarés con la Supercopa de España. El año pasado, el proyecto Valverde arrancó con una doble derrota con el Real Madrid. Muchos cuestionaron la decisión de sustituir Luis Enrique por Valverde pero el extremeño despejó todas las dudas con una trayectoria en la liga y copa admirables.

Este segundo proyecto lo inicia Valverde con caras nuevas y con una marcha importante. Iniesta ha dejado la entidad y el técnico debe cubrir un hueco difícil de tapar. Las llegadas de Lenglet, Arthur, Arturo Vidal y Malcom potenciarán a un equipo que mantiene el hambre de títulos y que quiere sumar un póker a su extenso palmarés de los últimos años. 

Cortos de rodaje

Será difícil derrotar esta noche al Sevilla y no solo por la calidad de los hispalenses. El Barcelona afronta el partido con el hándicap de que sus titulares llegan sin minutos en sus piernas. 

Jugadores que han de básicos en el equipo de Valverde como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Leo Messi, Luis Suárez o Coutinho no se han estrenado todavía y los dos últimos solo llevan una semana de entrenamientos. Valverde podrá cpontar con toda la plantilla, incluidos todos los extracomunitarios.

En este sentido el Sevilla, con tres partidos oficiales a sus espaldas, estará más rodado pero la calidad de los barcelonistas compensa este factor. El Barcelona quiere empezar esta nueva ilusionante temporada con un nuevo título. El Sevilla es el obstáculo.