La suerte no acompañó a Lenglet

Lenglet estaba completando un partido notable hasta su expulsión

Lenglet estaba completando un partido notable hasta su expulsión / EFE

Xavi Canals

Clément Lenglet no tuvo una afortunada actuación en su primera titularidad con el FC Barcelona en la Liga Santander.

El central francés fue una de las cuatro novedades que presentó Ernesto Valverde en el once para disputar el derbi contra el Girona.

Lenglet no era titular desde el estreno de la temporada, la Supercopa de Europa que el FC Barcelona conquistó ante el Sevilla (2-1), precisamente su exequipo.

Desde entonces, el francés solo había tenido dos apariciones, contra el Huesca (8-2), en la tercera jornada de la Liga Santander, y contra el PSV (4-0), en el estreno de la fase de grupos de la Champions League.

El central afrontaba su primera gran oportunidad de demostrar que su fichaje ha sido un acierto, pero una desgraciada acción pasada la media hora de juego lo estropeó todo.

Lenglet ocupó el puesto de Samuel Umtiti, haciendo pareja con Gerard Piqué en el eje de la defensa. Todo transcurría de manera positiva hasta que un intento de anticipación ante Pere Pons acabó con su expulsión.

El francés se desestabilizó en el momento del contacto y su codo impactó en la cara del centrocampista del Girona. Jesús Gil Manzano tiró del VAR para consultar la acción y no lo dudó un instante: cartulina roja.

El colegiado extremeño interpretó que Lenglet sacó a pasear el codo de manera voluntaria y le envió a los vestuarios a los 35 minutos de juego. 

La expulsión condenó a un Lenglet que hasta ese momento estaba completando una buena actuación.

El francés ayudó en la salida del balón combinando con acierto los 17 balones que tocó, dejando el capítulo de errores inmaculado.

Además, mostró una buena colocación. Prueba de ello es que la falta de la expulsión fue la primera que cometía en el partido.

Quizá Gil Manzano fue demasiado riguroso con un Lenglet al que la suerte no está acompañando en sus primeros meses como futbolista del FC Barcelona.