El árbitro expulsó a Lenglet tras consultar el VAR

Esta es la acción que le valió la expulsión a Lenglet

Esta es la acción que le valió la expulsión a Lenglet / sport

SPORT.es

El Barça llevaba controlado el partido ante el Girona en el Camp Nou cuando a los 31 minutos todo cambió en los planteamientos de Ernesto Valverde. En una jugada de ataque del Girona, Pere Pons y el central del Barça Clement Lenglet chocaron cuando el azulgrana intentaba conrtar la acción ofensiva del jugador del Girona.

Tras unos instantes, con ambos jugadores tendidos en el terreno de juego, el colegiado Gil Manzano decidió acudir al VAR para dilucidar si Lenglet, en su entrada había propinado un codazo a su rival. Y tras consultar la jugada decidió mostrar tarjeta roja directa al defensa central azulgrana considerando su acción como agresión.

Lenglet se estrenaba este domingoc omo titular con el conjunto barcelonista. Había sido incluido en el once inicial para ir cogiendo sensaciones teniendo en cuenta que Samuel Umtiti no podrá disputar el próximo duelo de la Champions, en el feudo del Totenham. Ciertamente el defensa galo no tuvo suerte.

Un dato estadístico. En los últimos 156 partidos de liga al Barça le han expulsado 7 jugadores, tres de ellos los envió a vestuarios el colegiado de este duelo en el Camp Nou. Además de Lenglet, los otros dos fueron Alves (2015) y Neymar (2017).