A Suárez solo le faltó sentenciar

Suárez se cargó el equipo a la espalda y marcó el 1-1

sport.es

Luis Suárez está en un gran momento de forma. Ha intervenido de forma directa en los 10 últimos goles del FC Barcelona en la Liga, convirtiendo cuatro y dando seis asistencias. Unas cifras que podría haber aumentado ayer si la madera y Diego López no le hubieran sacado tres remates con marchamo de gol.

El ‘9’ del Barça, con un gran protagonismo en los últimos partidos, volvió a brillar cuando más lo necesitaba el equipo. Suárez empató el derbi contra el Espanyol en el minuto 50 después de un gran remate de primeras a envío de Jordi Alba y, poco después, en el minuto 59, asistió con el exterior a Arturo Vidal para el 1-2.

En el 65, después de una excelente jugada de Leo Messi, pudo sentenciar el partido con un disparo a bocajarro ante el guardameta local, que acabó cediendo saque de esquina. Y en el 87 quiso sorprender a Diego López elevándole el balón, pero otra vez el cancerbero del Espanyol evitó lo peor para su equipo. 

Luis Suárez se fue del RCDE Stadium con un gol, una asistencia y un doloroso golpe del central Bernardo en la rodilla, que lo obligó a ser atendido en la banda.

Pieza clave

El charrúa demostró anoche que le ha sentado bien renovar sus votos matrimoniales con su pareja, Sofía Balbi, estas fiestas navideñas. Enchufado, activo y decisivo —en el segundo tiempo—, Suárez suma ya 14 goles esta temporada (11 en Liga y tres en Champions) y queda a uno de su compañero, amigo y vecino Messi (15). Como azulgrana suma ya 191 goles y queda a solo tres del mítico Ladislao Kubala (194). Cuando lo supere ya solo tendrá por delante a César Rodríguez (232) y al inalcanzable Leo Messi (618).

El uruguayo ha tenido protagonismo en los 10 últimos goles del Barça en Liga: anotó cuatro (Mallorca, Real Sociedad, Alavés y Espanyol) y dio seis asistencias a tres jugadores: a Messi, contra el Mallorca y Alavés; a Griezmann, ante la Real Sociedad y Alavés, y a Arturo Vidal, contra el Alavés y Espanyol, la última tras un toque exquisito con el exterior del pie derecho).