Sport.es Menú

Sotil: "He jugado con Pelé, Maradona y Cruyff, pero Messi es el mejor"

SPORT.es

La leyenda del fútbol peruano y ex jugador del FC Barcelona, Hugo “Cholo” Sotil ha realizado unas declaraciones en La Xarxa en las que ha analizado el papel de Leo Messi en el empate de Argentina ante Perú el pasado martes.

Sotil se mostró orgulloso del papel de su selección ante Argentina y explicó que  la buena actuación de sus compatriotas tuvo mucho que ver con la anulación de Messi sobre el terreno de juego: "Perú tuvo las mejores oportunidades para ganar a Argentina.Lamentable no se pudo conseguir el triunfo, el equipo pudo anular a Messi y eso impidió la victoria argentina. A Messi le hicieron una marca imposta, cada vez que quería agarrar el balón ya tenía uno o dos jugadores, tanto por la derecha como la izquierda y eso impidió que pudiera mostrar su calidad".

En este sentido, el que fuera una de las referencias ofensivas del Barça de los 70, ha afirmado que Messi es, sin duda, el mejor jugador de la historia: "Tuve la oportunidad de jugar con muchos genios, Pelé, Maradona, Cruyff pero Messi para mi es el mejor jugador del mundo".

También sobre Messi, Sotil se muestra partidario que le vuelvan a entregar el balón de oro al argentino: "Es bien merecido que le den nuevamente el balón de oro a Messi. Messi tiene todas las condiciones por muchos años ganando el balón de oro”.

En cuanto a su ex club, el ex delantero peruano no se pierde ni un solo partido de los azulgrana: "El Barcelona es un equipazo, verlos a ellos jugar es un gusto enorme, hacen un futbol de fantansía, de maravillas. Cada vez que juega el Barcelona no me separo de la televisión", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil