champions league 2016/17: manchester city - fc barcelona

Soriano reconoce las urgencias del City en el partido ante el Barça

Ferran Soriano reconoció que el partido de este martes por la noche ante el FC Barcelona es más trascendente para los intereses del City que para los azulgranas

Toni Juanmartí (Manchester)

El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, atendió a los medios de comunicación a su llegada al Hotel Gotham de Manchester, donde los representantes del FC Barcelona y el club británico se reunieron para llevar a cabo la tradicional comida de directivas. 

Soriano no escondió que el club 'citizen' está obligado a ganar al conjunto catalán si quiere mantener las opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions. 

Para el ejecutivo catalán "el partido es más importante para el City que para el Barça. Es obvio porque perdimos el partido contra el Barcelona y empatamos en Glasgow un partido que queríamos ganar", recordó.

Por su parte, valoró positivamente las palabras de Luis Enrique en las que deseaba que el City se clasifique para la siguiente ronda, "me parece bien, también nosotros queremos pasar. Creo que depende de nosotros, de los tres partidos. Tenemos confianza".

A pesar de destacar la trascendencia del equipo, Soriano intentó restar presión a Pep Guardiola, quien ha centrado las portadas de los periódicos británicos en las últimas horas. 

"Hay presión pero tenemos tiempo y vamos bien, somos líderes en la Premier, que es la liga más complicada del mundo con diferencia, la gente entiende que estamos jugando bien y que tenemos un proyecto a largo plazo".

Sin embargo, reconoció que el duelo ante el Barça "es casi una final, pero tenemos que ganar los otros dos partidos del grupo". 

LEO MESSI COME APARTE

Soriano dedicó palabras de elogio a los jugadores del Barça, especialmente a Leo Messi. "Es el mejor del mundo y cuando juega añade peligro, estamos preparados para que juegue bien esta noche. Leo come en una mesa aparte y luego están los demás jugadores", sentenció.