FC BARCELONA

Solo nueve jugadores del juvenil campeón de la Champions siguen en el FC Barcelona

Este jueves se cumplen dos años de la victoria del juvenil A del FC Barcelona en la Champions juvenil

Esta es la plantilla del juvenil A del Barça 2013-2014

Esta es la plantilla del juvenil A del Barça 2013-2014 / sport

Josep Capdevila

14 de abril de 2014. Barça y Benfica juegan en Nyon la final de la primera edición de la Uefa Youth League, la Champions pero en categoría juvenil. El equipo entrenado por Jordi Vinyals y Pep Muñoz hace un extraordinario encuentro y golea 3-0 al conjunto portugués, con un gol del central Rodrigo Tarín y dos de una de las grandes promesas de ese equipo: Munir El Haddadi. El segundo de esos goles, es espectacular: una vaselina casi desde el centro del campo. Broche de oro a un gran encuentro.

14 de abril de 2016. Han pasado solo dos años desde ese encuentro, pero muchas cosas han cambiado. Desde ese día, el juvenil barcelonista no ha levantado cabeza. Y de esa plantilla, más de la mitad de esos jugadores campeones ya no están en el club. 

¿Qué ha sido de esos protagonistas? Pues hay un poco de todo. Si comenzamos con los técnicos, Vinyals y Muñoz están ahora como entrenador y ayudante en el Qingdao Huanghai, de la Segunda División china.

Del once titular de ese día, cuatro jugadores están ahora en el Barça B: Godswill, Quintillà, Rodrigo Tarín y Kaptoum. Y solo uno ha llegado al primer equipo: Munir. El equipo lo completaban ese día el portero Ondoa (Nàstic de Tarragona), Riera (Celta B), Ortega (Córdoba), Enguene (Antalyaspor Kulübü), Moha (Stoke City) y Adama Traoré (Aston Vila). También jugaron ese encuentro Ros (Barça B), Ebwelle (Castellón) y Maxi Rolón (Santos). Y formaban parte de la plantilla Fran Alvarez (Mónaco), Alex Corredera (Deportivo B), Juanma García (Juvenil A), Pedro Godoy (Concepción de Paraguay), Joel Huertas (Lleida Esportiu), Andre Onana (Ajax), Sergi Palencia (Barça B) y José Aurelio Suárez (Barça B).