"Solo Messi y yo podemos estar al más alto nivel más de diez años"

Sport.es

La figura de Leo Messi es tan grande que incluso ha calado en el ego de Cristiano Ronaldo. En una entrevista a 'France Football', el delantero portugués aseguró que ambos están muy por encima del resto de futbolistas del planeta.

Analizando los posibles candidatos al Balón de Oro 2018, Cristiano Ronaldo deslizó los nombres de Salah, Modric, Griezmann, Varane y Mbappé, pero lanza una pregunta al aire que él mismo responde: "¿Cuantos jugadores son capaces de estar en el más alto nivel más de diez años? Se cuentan con los dedos de una mano. Buenos, digamos que hay dos: Messy y yo".

Dicho esto, el portugués dio rienda suelta al autoelogio, empezando por su fichaje por la Juventus: "A mi edad, ningún jugador pasa de un gran club a otro gran club por cien millones. A mi edad, y lo digo con respeto a los jugadores que lo hacen, se van a China, Emiratos o la India y acaban allí su carrera sin tener que mantener el nivel"

Cristiano se vanglorío de ser diferente: "Estoy orgulloso de ser un animal diferente y puede que sea porque eso que estoy en la cumbre de la montaña desde hace doce años".

"Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época, pero no es así"

El luso sacó a relucir su manía persecutoria concluyendo: "Hay a quien le gustaría que fuera el final de una época, pero no es así, estoy y seguiré estando siempre aquí y lo merezco. Mis resultados hablan por mí, no me dejan en fuera de juego".

En este punto, augura que aún le queda cuerda para rato: "Sé que algún día se acabará, en cuatro, cinco, seis años... vete a saber"