Soldado echó una mano a Griezmann en el primero del Barça

La posición del francés, en fuera de juego, quedó habilitada por un mal despeje del delantero granadino

Busquets probó desde fuera del área y el balón le cayó a Griezmann, que definió cruzado ante Rui Silva

Griezmann anotó el primero gol del Barça en el Nuevo Los Cármenes

SPORT.es

SPORT.es

El Barça consiguió el primer premio en Granada desde una jugada que tuvo un rato de expectativa. A punto de pasar el cuarto de hora de juego, un saque de esquina en corto del Barça dejó a Messi cerrado ante el muro granadino, pero el argentino decidió desahogar atrás hacia Sergio Busquets.

El centrocampista, cuando vio las pocas posibilidades para jugar, decidió algo bastante poco habitual para él: disparó a puerta. Parece que la decisión de Busuqets sorprendió a muchos, también a Roberto Soldado, que quería tapar el pase y puso el pie, pero solo desvió el balón. Éste cayó a pies de Griezmann, solo delante de Rui Silva, que se giró y definió cruzado al fondo de las mallas ante el guardameta.

La posición de Griezmann, en cambio, era adelantada respecto al penúltimo defensor. En unos segundos de indecisión, el colegiado y el asistente, con la bandera arriba, hablaban sobre qué había pasado.

Al final, decidieron que la posición en fuera de juego de Griezmann no era sancionable, ya que el desvío de Soldado se considera un movimiento voluntario, deliberado. El delantero del Granada quería jugar el balón e hizo el gesto de ir a por él, pese a que el despeje fuera malo. Los colegiados no lo consideran un rebote por el gesto voluntario del jugador, ya que hay intencionalidad de jugar el esférico y movimiento consciente.

El francés marcó así el sexto tanto de la temporada, el cuarto en LaLiga, tras el último marcado el pasado mes de noviembre en Osasuna.