Sport.es Menú

Simeone: "La crítica no es justa, Messi es extraordinario"

El entrenador del Atlético defendió al delantero del Barça por las críticas que recibe en Argentina

Recordó que llevó a la 'albiceleste' a un paso de ganar un Mundial y que en el Camp Nou está arropado por un equipo

Simeone habló de las críticas que recibe Messi desde Argentina | Goal.com

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone definió a su compatriota del Barça, el también argentino Leo Messi como un futbolista "extraordinario" y subrayó que "la crítica no es justa" con el delantero del FC Barcelona.

EFE

Leo Messi

"Respeto todo. Opinar opina todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo", expuso Simeone en una entrevista en 'Goal.com'.

La diferencia entre el Barça y Argentina

El técnico colchonero comentó que "Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque no le potencia porque no tiene un buen entorno para eso".

El preparador colchonero sostuvo, además, la crítica al 10 de la Albiceleste "no es justa". "En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi. ¿Por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores. Como le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil", aseguró el Cholo. 

AL LADO DE DIEGO COSTA

El Cholo Simeone defendió igualmente a su delantero en el Atlético, el hispano-brasileño Diego Costa al asegurar que en él "hay más positivo que negativo", en alusión a su reciente expulsión ante el FC Barcelona.

En la misma entrevista a Goal.com, Simeone reconoció que Diego Costa les hizo sufrir ante el Barcelona, ya que necesitaban "sus características" ante el líder de la Liga Santander, pero recalcó que él como entrenador valora "el todo y con Costa hay más positivo que negativo". "Yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas", afirmó Simeone.

De otro hombre clave en la delantera, Álvaro Morata, el preparador argentino valoró el "entusiasmo" y la "ilusión" que transmitió desde su llegada en el pasado mercado invernal.

LA MOTIVACIÓN DE MORATA

"Se encontró con un vestuario fuerte como grupo y enseguida entró en un rol muy competitivo con (Ángel) Correa, Diego Costa, Antoine (Griezmann). Morata mostró enseguida su potencial. Ojalá siga con nosotros. Tiene cosas por mejorar, pero cuando él intuyE que ve continuidad, eleva su nivel y es de los mejores delanteros de Europa", dijo Simeone.

Por su parte, al ser preguntado por la figura de Rodri, Simeone señaló: "Ha enganchado desde el inicio. Es buenísimo. Tiene que mejorar. Lo discuto, lo peleo y le provoco para que juegue mucho más, para que crezca mucho más. A más pases dados a Griezmann, a Lemar, para avanzar, si suma más pases buenos, el equipo siempre va a jugar bien. Si busca pases lateralizados, si suma muchos de esos pases, el equipo va a ser chato. No avanza en el juego".

"Si la toca Juanfran a pase de Rodri veinte veces no es mejor que si acierta seis o siete en transición hacia adelante, donde se rompen líneas. Veo a Busquets, el mejor de todos, y en dos simples pases, no hace 30 hacia adelante, pero sí te acierta 12 o 14 pases para romper líneas. Menos pase laterales y más verticales. Cuando se dice, hay que asegurar la pelota, es cierto. Para hacer respirar al equipo. Pero si tengo un tiempo para verticalizar y se pierde la posibilidad de aprovechar el desmarque, no sirve", analizó.

"THOMAS ES MÁS VERTICAL"

En ese sentido, Simeone comentó que "Thomas es más vertical que Rodri". "No es que sea mejor, es más vertical. Puede ser que pierda más pelotas porque no es tan fácil jugar en vertical. Cuando Rodri mejore eso, va a ser aún mejor. Tiene juego aéreo, recupera pelota, es un jugador centrado, es un chico enorme", subrayó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil