En Directo

Así fue la rueda de prensa de Valverde previa al Barça-Atlético

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en la previa del encuentro del Barça-Atlético, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander 2018/19.

El conjunto blaugrana, líder de la Liga con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético, podría dar un golpe definitivo a la suerte del campeonato si se impone al conjunto del Cholo Simeone, que no ha conseguido vencer nunca en el Camp Nou al frente del equipo rojiblanco.

Pese a todo, el 'Txingurri' consideró que gane uno u otro equipo no se podrá dar por liquidado el campeonato porque matemáticamente ambos tendrán opciones todavía.

En cuanto a la alineación, aunque no dio pistas, aseguró que no estará condicionado por el compromiso de la Champions ante el Manchester United del próximo miércoles y que "la mejor manera de preparar aquel  es ganar este partido".

El Barça tiene en estos momentos las bajas de Dembélé y Cillessen, al margen de la lesión de larga duración de Rafinha. Valverde descartó el regreso de Ousmane ante el Atlético y dijo que es duda ante el Manchester United. Fue un poco más prudente con el meta holandés.

A Continuación, estas son todas las respuestas de Valverde: