En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

Valverde, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Valverde, en una imagen de archivo en rueda de prensa / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, comparece este viernes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la víspera del partido que enfrentará al equipo blaugrana con la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián (16.00 horas), correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander.

El Barcelona viaja con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan conservar el liderato antes de afrontar el clásico del próximo día 18 ante el Real Madrid.

A la espera del último entrenamiento, programado a partir de las 16.15 horas en el campo Tito Vilanova, Valverde recuperará previsiblemente a los laterales Nelson Semedo y Jordi Alba, que ya se entrenan al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y están a punto de recibir el alta médica. En cambio, parece poco probable que Arthur pueda figurar en la convocatoria por culpa de las molestias que arrastra en el pubis y que le han mantenido de baja en los dos últimos compromisos.

El Barcelona no conoce la derrota en el Reale Arena desde que Valverde se sienta en el banquillo del Camp Nou. El equipo blaugrana puso punto y final a su mala racha allí, donde había encadenado dos empates y cinco derrotas, con el técnico vitoriano. El balance en sus tres visitas allí con el Barcelona es de un empate y dos triunfos.