Sigue en directo la rueda de prensa de Ronald Koeman y Sergio Busquets

El entrenador y el segundo capitán del FC Barcelona hablan en la previa de la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club

El equipo se entrenará a continuación en el Estadio de La Cartuja para ultimar la puesta a punto

Ronald Koeman y Sergio Busquets, en la previa de la final de la Supercopa de España 2021
Ronald Koeman y Sergio Busquets, en la previa de la final de la Supercopa de España 2021 | EFE

Ronald Koeman y Sergio Busquets, entrenador y segundo capitán del FC Barcelona, respectivamente, atienden esta tarde a los medios de comunicación a partir de las 17.15 horas en la previa de la final de la Supercopa de España 2021 frente al Athletic Club (Estadio de La Cartuja, 21.00 horas).

Técnico y jugador se entrenarán a continuación junto al resto del staff técnico y la plantilla para ultimar la puesta a punto antes del encuentro que decidirá el primer título de la temporada.

Hasta Sevilla han viajado toda la plantilla a excepción de Gerard Piqué y Philippe Coutinho, que siguen con su recuperación en Barcelona; sí que han viajado Sergi Roberto y Ansu Fati. Han completado la expedición Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza y Konrad del Barça B.

17:44

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

17:43

"Todos deben estar al cien por cien al principio porque es una final pero no es el último partido de la temporada. Es una final, pero queremos que los que jueguen estén al máximo pero sin correr riesgos innecesarios. Con Leo (Messi) tomaremos una decisión mañana por la mañana y espero que pueda jugar".

17:42

"Tenemos nuestro sistema y nuestra forma de jugar atrás, en el centro del campo y en la delantera, en todas las líneas. Claro que si está él somos más fuertes, pero si no está Leo, intentamos hacer nuestro juego igual que si estuviera Messi".

17:41

"NO hace falta motivar a los jugadores para una final, sino seguir el plan que tenemos. Hay tantas ganas de ganar y lo que no hay que hacer es autopresionarse. Sabemos que podemos ganar un título pero solo debemos seguir el plan que tenemos últimamente".

17:40

La eliminación del Real Madrid: "Tuvo sus oportunidades pero el AThletic tuvo su efectividad y mereció pasar por muchas cosas. Te demuestra que hay que competir y que el AThñletic tiene su calidad".

17:39

¿Cómo preparar a los jóvenes? "Quitar importancia del partido y jugar como debes de jugar, confiar en ti mismo. La confianza en las finales se gana jugándolas, pero tenemos gente con mucha madurez y los jóvenes deben de aprender para coger esa experiencia"

17:38

¿Salida de Neto? "Si hablamos de gente joven para tener minutos y mejorar como jugador, otra cosa es Neto. Su representante ha pedido una salida y hemos dicho que no porque es un portero importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones".

17:37

"Sergi Roberto estará antes que Ansu Fati, pero no quiero poner fechas para no ponerles presión porque deben recuperar bien. Sergi pueden ser dos semanas más, Ansu será algo más de tiempo".

17:36

"Todos los partidos son diferentes. Seguro que ellos también han analizado aquel partido para mejorar cosas, como lo hacemos nosotros. Si el rival presiona o no, el sistema... Pero debemos estar preparados en muchas cosas. Debemos mejorar muchas cosas y tener el nivel del primer partido".

17:35

"Ganar cosas siempre te conviene para decir que está en el buen camino. Una final sola no es tan decisiva en nuestro camino, pero para demostrar que hemos mejorado sí es importante, que somos un equipo fuerte que lucha... Hemos de estar muy metidos porque el Athletic estará a tope en todas sus condiciones".

17:34

La importancia de este título: "Clero que lo es, es una final y un título y es importante para demostrar que estamos en el buen camino. Un título en el que puedes inscribir tu nombre es importante para el jugador, el entrenador y para el club, siempre".

17:33

"Para cualquier entrenador y equipo, si puedes estar con los mejores te da más opciones de jugar, y más si hablas del número uno del mundo. Hemos ganado la semifinal sin Leo, pero con él el equipo es más fuerte con su efectividad y creatividad, que a veces nos falta".

17:32

"He oído que estoy disgustado o preocupado. Estoy bien y contento, sé las limitaciones económicas del club y si no es posible (que venga Eric García) seguimos adelante con lo que tenemos".

17:31

"Leo (Messi) entrenó ayer individualmente. Hoy entrenará y veremos. Sus pensamientos es si estará o no, el jugador tiene la última palabra porque conoce su cuerpo. Mañana por la mañana tendremos la reacción y tenemos esperanzas de que pueda estar en el partido".

17:30

"El equipo está bien. contento por jugar la final. Con tres o cuatro días será suficiente para recuperarnos totalmente. Nos espera un rival complicado, que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presiona arriba debemos intentar jugar y hacer nuestro juego. Vimos contra la Real que nos presionó bien y costó entrar en el partido, pero debemos estar a nuestro nivel".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil