Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Quique Setién

El técnico del Barça habla antes de la visita a Mestalla

Setién afronta su tercer partido coomo entrenador azulgrana tras las victorias ante Granada e Ibiza

Setién, en la Ciudad Deportiva
Setién, en la Ciudad Deportiva | EFE

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, comparece en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para valorar la previa del partido de Liga ante el Valencia en Mestalla.

Setién afronta su tercer partido como técnico del Barça, después de la victoria en Liga ante el Granada (1-0) y del ajustado triunfo copero en Ibiza con un doblete de Griezmann.

15:26

Hasta aquí el seguimiento de la rueda de prensa de Setién, previa al partido Valencia-Barça en Mestalla.

Muchas gracias por su atención. 

15:26

Parches en el equipo

"No he tenido que poner ningún parche. Hemos hecho lo que hemos querido hacer: hemos desarrolado planes de juego, conocemos a los jugadores, nos vamos conociendo, y en general estoy muy contento de cómo se desarrollan los acontecimientos. He encontrado mucha colaboración, lo que nos ha podido salir mal no por voluntad sino por desconocimiento y porque no es fácil que interpreten lo que les pedimos. A medida que repites las cosas y las integras todo va a fluir mucho mejor. Es obvio que las victorias nos van a ayudar. Vamos en el camino correcto". 

15:24

Posición Arturo Vidal

"Yo quiero jugadores muy completos, que sepan hacer incluso lo que no se les pide. Vidal desde interior, en principio va a desempeñar... tiene que ser futbolista inteligente, cuando tiene que venir en apoyo o cuando tiene que romper. Lo que pretendemos es que entienda bien esa posición y se asocie bien". 

15:23

Abel Ruiz

"Ya lo dije: os llevaréis sorpresas porque habrá jugadores que les veáis entrenando y dejen de entrenar y bajen al filial de vuelta o al revés. Quiero conocerlos a todos, irán viniendo. Hoy, por ejemplo va a venir Collado porque Riqui está enfermo. Veremos a jugadores que habitualmente nos gustaría verlos, es una manera de ver su nivel. Hay opción para todos". 

15:21

Concepto que más cuesta

"En presión tras pérdida, por ejemplo, es un trabajo que tratamos de hacerlo mejor. Pero vemos a través de las imágenes que no lo hacemos tan bien aunque acabemos robando el balón: cuando tengamos equipos de nivel alto es probable que nos salgan de la presión. Hemos de ajustarlo bien. A veces van dos jugadores al mismo y dejamos uno libre. Hay que leerlo bien y hacerlo correctamente, lo que pasa es que no es fácil. Hay cosas que ajustar para no cometer errores". 

15:20

Presión tras pérdida y fluidez en la salida de balón. ¿Alguna mejoría?

"Son conceptos importantes: tener el balón desde atrás y gestionar el balón bien. Si lo rifas, lo pierdes. Tampoco tenemos jugadores que nos defiendan balones por alto. Estamos trabajando bastante en este sentido, darle fluidez a la salida. Ha habido momentos en los que nos ha costado un poco más pero lo tratamos de mejorar". 

15:19

Más trabajo del que esperaba

"Quizá integrar algunos conceptos a los futbolistas: tenemos trabajo. Hay que leer algunas cosas mejor, trabajremos a conciencia en este sentido. Pero tengo jugadores muy inteligentes que entienden las cosas bastante rápido. El problema es que todos piensen como uno mismo. Asociar las ideas: esto es un juego asociativo. Esta coordinación es muy importante para que todo fluya".

15:18

Mestalla, primer gran examen

"Mi primer gran examen ya fue el día del Granada, Ibiza fue el segundo grandísimo examen. Y no espero menos de este partido que llega ahora. En Valencia el Barça lleva muchos años sin perder. Desde luego el rival como entidad es quizá uno de los mejores equipos a los que te puedes enfrentar. Exámenes los pasas todos los días". 

15:17

Griezmann como 'nueve'

"Es una opción, realmente. No tenemos un jugador muy específico que pueda jugar de nueve pero la alternativa de Griezmann está ahí. Lo valoramos. Quizá es un nueve más caído, aprovechando esos desmarques suyos... y la capacidad de sus compañeros para filtrar ese pase, no era fácil". 

15:16

Riqui Puig.

"Analizo a todos los futbolistas: hay cosas muy interesantes que las hace bien y en otras ha de mejorar. Es un proceso en el que trataremos de ayudarle para que sea más lo positivo que lo negativo. Ayudaremos a que siga creciendo". 

15:15

Rodrigo Moreno vuelve al Valencia.

"Es un futbolista extraordinario. Puede complicar a cualquier equipo. Es clave para cualquier equipo y en este caso al Valencia. Hubiera preferido que no hubiera jugado. Pero el Valencia no va a jugar con diez: el nivel del Valencia es muy alto". 

15:14

Sistema de Setién

"No es una prueba, es verdad que después de decidir el plan tienes que ver si te has equivocado o no. El otro día nos dimos cuenta que no explicamos bien, no estaban claros. Nos sirve para mejorarlo. No necesariamente con este plan siempre. Visteis que al final cambiamos y es verdad que las referencias después de 80 minutos, en los diez minutos finales hay más espacios y eso se nota. Habrá partidos que no podamos ganar en el minuto 10 o en el 20, pero sí en el 80. Lo que haces supone un desgaste enorme al rival y a veces no  estás fino. Esto influye mucho: del minuto 10 al 80, rivales cansados, no les da tiempo a bascular... por eso tenemos el balón, cansamos al rival y nos defendemos con el balón". 

15:12

¿Es bueno que salgan los resultados adelante?

"La verdad es que me llevé un susto gordo en Ibiza, no voy a mentir. Pero necesitamos que los jugadores entiendan los detalles para que se produzcan esos cambios, incidir en cosas que son improtantes. No nos debería llevar mucho tiempo. Sé que hay gente resultadista. No les va a importar cómo juguemos, me parece bien y no tengo nada que decir. Pero hay muchísima gente que sabrá si el equipo ha merecido ganar o no. Aunque algunos vayan solo al resultado. Hay que valorar cómo es el camino, cómo se llega a la victoria, eso sería lo justo". 

15:10

Rodrigo Moreno. ¿Le gusta?

"Me gustan todos los grandes jugadores"

15:09

¿Qué tiene que hacer el equipo para generar más peligro?

"El primer partido entiendo que generamos bastante peligro. No se materializó en goles pero generamos bastante ante un rival que se encerró bien. En Ibiza no pudimos. Pero preparamos los partidos para que esto suceda. El caso de Ibiza fue especial: el rival estuvo muy bien y en hierba artficial, y no estuvimos del todo inspirados. Estoy seguro de que generaremos peligro, a ver si tenemos el acierto de meterlas". 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil