Sigue en directo la rueda de prensa de Bartomeu

El presidente del Barça comparece ante los medios para anunciar los acuerdos de la reunión de la junta directiva

Su decisión sobre una posible renuncia y el desenlace de la moción de censura están sobre la mesa

Josep Maria Bartomeu, presdiente del FC Barcelona, comparece en rueda de prensa para explicar los contenidos de la reunión de la junta directiva celebrada este lunes en la sala Roma del Camp Nou. Una junta directiva marcada por la decisión que finalmente tome el dirigente sobre su dimisión o continuidad. La celebración del voto de censura es el otro aspecto controvertido que se ha abordado. El portavoz, Josep Vives, le acompañar en la sala de premsa Ricard Maxenchs, con la intervención telemática de los periodistas.

sport.es

20:49

Hasta aquí la rueda de prensa de Bartomeu. El presidente del Barça continúa hasta que la Generalitat responda a la pregunta de si deja aplazar la moción de censura hasta el 15-16 de noviembre. Si no lo permite, se reunirá con su junta para tomar una decisión.

En su última respuesta en inglés aclara que "quiero mucho a Piqué, pero no es verdad que gastáramos dinero en las redes sociales para criticar a los jugadores. Así lo acredita la audtoria. De Piqé agradezco que accediera a rebajar la adecuación salarial y no voy a entrar en discusiones con jugadores. Las cosas se tienen que hacer y hablar en privado"

20:41

"Los socios me han enviado un mensaje de poner urnas para una votación. Como en las dos ocasiones anteriores en la historia"

20:40

"Si el voto de censura es a favor de la directiva, las elecciones ya se sabe que serían en marzo del 2021. Sería mal dejar las decisiones ahora en manos de una gestora. Después de la guerra, es el momento más complejo del club"

20:39

"La pandemia nos afectará toda la temporada y seguramente la 2021-22. Tenemos que tomar decisiones. Cuando todo lo que hemos hecho, asegura la sostenibilidad del clubs, nos sentiremos libres. Hasta entonces, debemos persistir"

20:37

"Estamos gestionando el club para que mejore día a día. No tenemos miedo a la moción, pero es importante que el socio del Barça se exprese. En esta última década hemos ganado 22 títulos del primer equipo de fútbol, en temas futbolísticos, tenemos que estar satisfechos. Será la mejor media de una década. Si hay votación, explicaremos nuestra gestión"

20:34

"Las conversaciones entre asistentes y árbitro son constantes, es su trabajo. En la jugada del penalti del clásico, el árbitro decidió por lo que le dijeron en la sala del VAR, nada que decir en esto. Pero vamos a analizarlo por si podemos hacer algo para defender los intereses del FC Barcelona. Nuestra insistencia será en los criterios, queremos un VAR lo más justso posible y pedimos la federación una reflexión colectiva. Quermos los resultados más justos posibles"

20:31

"La validación del voto acabó el viernes 9 de octubre, el club recibe una carta y se trabaja en el protocolo, que se entrega el 14 o 15 de octubre para votar el 1 y 2 de noviembre. El club siempre ha trabajado con tiempo suficiente, con diferentes sedes para fomenar el voto y preservar la salud sin tener que desplazarse al Camp Nou"

20:29

"No somos temerarios, preparamos los días de la votación en tiempo y forma. Mañana martes hay otra reunión para pactar el protocolo del voto descentralizado. Los 15 días eran necesarios y estuvo en la mesa desde el primer día"

20:28

"Si el voto de censura se hace el 1 y 2 de noviembre, es imposible. No tenemos días para garantizar una logísica para votar en Catalunya y el resto del estado".

20:26

"Me gustaría pensar que desde la Generalitat no hay una voluntad de un cambio de directiva. Espero que el PROSICAT conteste a la carta que mandamos a la Generalitat para la fecha de la moción"

20:25

"No hablamos de reducción salarial de los jugadores, sino de adecuación salarial. Hemos hecho pactos particulares con algunos jugadores de fútbol, baloncesto o balonmano. Esta adecuación creo que acabará bien. En la mesa de negociación todo el mundo hará lo mejor para que el club tenga sostenibilidad y futuro. Para que el club pueda adecuar los gastos a uons ingresos muy reducidos. También tenemos incógnitas de si habrá confinamiento, de si las competiciones se pararán... Mucha gente nos pregunta porqué seguimos en el club, por esto, para cubrir esta incertidumbre. La directiva está legitimada para tomar decisiones, una gestora no lo estaría"

20:23

"Queremos la votación descentralizada porque es lo que da más seguridad sanitaria. Es la propuesta desde el primer día, pero también hemos dicho desde el primer día que necesitamos 15 días para que sea perfecto"

20:21

"Entiendo a Leo Messi, empatizar es importante. En el caso de Leo y todo el equipo estábamos enfadado porque queríamos resultados diferentes. Es bueno cabrearse porque quiere decir que hay ambición y ganas. Había una cláusula con el 10 de junio de fecha límite para dejar el club de forma unilateral. Messi sigue como jugador del FC Barcelona y espero que por muchos años, que se retire en el Camp Nou"

20:20

"Nunca me ha pasado por la cabeza la dimisión. Para el Barcelona, para el club, el equipo, tener a Messi y que se retire aquí es la mejor opción para todos. El equipo que hay con el entrenador y los jugadores nuevos se está construyendo un muy buen proyecto, con momentos de gran juego. La ilusión y las ganas están ahí"

20:19

"¿Dimisión? Si la Generalitat nos contesta que la sede única tiene que ser el Camp Nou, será allí. Cuando nos conteste la Generalitat, nos reuniremos la junta y hablaremos"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil