Champions League 2015/2016

Los siete posibles rivales que le pueden tocar al FC Barcelona en la Champions League

El FC Barcelona ya conoce cuáles son los siete equipos que le podrían tocar en el sorteo de octavos de final de la Champions League

Los siete posibles rivales del FC Barcelona

Los siete posibles rivales del FC Barcelona / sport

Miki Soria

El Barça ya conoce a todos sus posibles rivales en los octavos de final de la Champions League. La jornada del miércoles confirmó la clasificación como segundos de grupo de Dinamo Kiev, Gent y Arsenal, que se unen a PSGBenfica, Juventus y JuventusPSV, ya clasificados este martes.

El único equipo que se ha clasificado como segundo que no le podría tocar al Barça es la Roma, por el hecho de haber coincidido en el mismo grupo que los azulgranas. 

Tres 'cocos' y cuatro más asequibles

A nadie se le escapa que PSG, Arsenal y Juventus son los tres 'cocos' del segundo bombo. Tres equipos que, además, se han visto las caras con el Barça en los últimos años. 

La Juventus, en la final de Berlín del curso 2014/2015; el PSG, en cuartos de final de la temporada 2014/2015 y en la fase de grupos; el Arsenal, en los cuartos de final de la temporada 2009-10 y los octavos de la 2010-11, la temporada de la última Champions de Pep Guardiola. 

Más asequibles sobre el papel son los otros cuatro equipos: Benfica, PSV, Gent y Dinamo de Kiev, aunque no hay que despreciar a ninguno de estos equipos por los 'ilustres' a los que han echado. 

El Gent ha dado la sorpresa en el grupo del Valencia, el PSV ha dejado fuera al Manchester United y el Dinamo de Kiev se ha 'cargado' al Porto y casi hace lo propio con el Chelsea, que se la tuvo que jugar de manera directa con los 'dragoes'.

Después de conocer todos los resultados de la fase de grupos de la Champions League, el sorteo de los cuartos será el próximo lunes 14 de diciembre en Nyon (Suiza), a partir de las 12:00 horas.