Setién vuelve a apostar por el tridente en el derbi

El entrenador seguirá formando con Messi, Suárez y Griezmann tras el buen resultado en Villarreal

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Quique Setién, no quiere sorpresas en el derbi ante el Espanyol y volverá a apostar por el tridente ofensivo para solventar un partido que le debe acercar al Madrid en la lucha por el título. Messi, Suárez y Griezmann estarán en el frente de ataque blaugrana tras la gran sintonía que mostraron en Villarreal, dónde el francés avanzó su posición y Messi jugó a placer por detrás para asistir y romper líneas del rival. El tridente debe seguir creciendo.

Setién saca el equipo de gala para llevarse un derbi que puede condenar al Espanyol a Segunda. La única variación será la entrada de Rakitic por Arturo Vidal en el centro del campo. Así, el Barça formará con Ter Stegen en la portería, Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa, Busquets, Rakitic y Sergi Roberto en el centro del campo y Messi, Suárez y Griezmann en punta.

Rakitic entra en el once para dar descanso a un Arturo Vidal que ya llevaba muchos minutos encima de la mesa, mientras que Sergi Roberto se asienta en el centro del campo como interior zurdo para romper por la zona media con sus arrancadas.  Arriba es probable que se repita la fórmula con Messi algo más atrasado y Griezmann y Suárez centrados y rondando el área ante uno de los equipos con peor bagaje defensivo del campeonato.