Setién: "Hemos rozado la perfección en la salida de balón"

Setién: "Hemos hecho muchas cosas bien"

Setién analiza la victoria ante el Levante / @vamos

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Satisfecho. Sería el adjetivo adecuado para definir el estado de ánimo con el que ha terminado su sexto encuentro al frente del Barça Quique Setién. Buena puesta en escena del equipo, sobre todo en una gran primera mitad en la que el Barça ha sido más vertical que en otras ocasiones y ha generado peligro casi de forma regular (a pesar de no tener un número muy alto de ocasiones claras) sobre el marco del Levante.

Tanto en sus declaraciones postpartido abajo como en zona mixta ha dado muestras de estar contento con la actuación de sus futbolistas, pero preocupado por todo lo que se ha concedido en la segunda mitad. "Me voy contento con muchas cosas, no con todo evidentemente porque hemos concedido demasiados remates, pero hemos hecho una primera parte muy buena en la que podríamos haber resuelto, incluso en la segunda parte. Es verdad que hemos perdido un poco el control y hemos concedido demasiado", ha analizado el cántabro.

"Me preocupa, claro, siempre que concedes estas a expensas de que te puedan hacer gol, pero hemos tenido muchas ocasiones nosotros y hay que darle mucho valor. Es verdad que si tienes tantas ocasiones podrás marcar. Podria haber sido un 8-2 o 8-3", ha añadido. 

Preguntado como era de esperar por Ansu Fati, el santanderino se ha deshecho en elogios, pero ha pedido prudencia: "Es un chico que está emergiendo, que tiene un gran potencial y que hace cosas muy bien. Ha tenido un dia histórico, porque ha marcado dos goles, ha trabajado, ha ayudado al equipo y tiene un futuro muy prometedor y trataremos de ir ayudándole para que crezca".

El equipo ha repetido (al menos en ataque) el 4-3-3 de Leganés. Setién, eso sí, no ha descartado seguir experimentando: "No descarto jugar con tres atrás, iremos variando mucho a lo largo del campeonato. Esto es un periodo de conocimiento, ver lo que puede dar cada jugador e ir afinando".