Setién: "Hay que saber sufrir y entender los momentos del partido"

Los principales titulares de la rueda de prensa de Setién

Estos son los principales titulares que ha dejado Quique Setién en la rueda de prensa previa al Barça-Nápoles de Champions  / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, aseguró este viernes que la clave para superar al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions será “saber elegir y leer bien los momentos del partido”. 

“Lo mejor sería, sin duda, hacer lo que el partido requiera en cada momento”, concretó el entrenador, “atacar, mantener la posesión o defenderse; elegir bien esos momentos es lo importante”.

“Está claro que si somos capaces de conservar el balón, habrá menos posibilidades de que nos hagan gol. Pero no vamos a renunciar a ser verticales. Nuestra mentalidad no es esa. Seremos todo lo defensivos que tengamos que ser cuando el rival tenga el balón. Hay que saber sufrir y entender los momentos del partido”. 

la motivación viene de serie

Setién dio por hecho que la motivación para la Champions viene de serie. “No es necesario buscarla, todos la tienen. Los que van a jugar han jugado ya decenas o incluso centenares de partidos importantes de Champions, y la motivación la tienen siempre”, recordó.

También subrayó que cuenta con una “delantera de ensueño” y que espera “la mejor versión de todos”. 

Además, Setién destacó la evolución del Nápoles desde el partido de ida, disputado en febrero (1-1). “Han mejorado muchísimo, en muchos registros que le convierten en un gran equipo. Aunque algunos digan que es un equipo defensivo, es el que más posesión tiene en la Serie A y es un equipo que defiende bien cuando le toca defender”. 

“Creo que será un partido con alternativas. Ellos llegan en un buen momento y con jugadores de calidad en buen estado de forma”, añadió. 

el papel de los jóvenes

Sobre el papel de los futbolistas más jóvenes, especialmente Ansu Fati y Riqui Puig, Setién prometió que ambos están más que preparados para el partido. “Podrían perfectamente ser titulares. Si juegan, lo harán bien y con todas las garantías”.

Además de Ansu y Riqui, están convocados Peña, Araujo, Monchu, Mingueza, Reis y Jandro, todos ellos del filial. Setién reconoció que si juegan, su rendimiento “es una incógnita”.

“Tuvimos algunos problemas para traer a gente del filial por las lesiones después del play off. Hemos subido a otros jugadores que se han entrenado menos con el primer equipo. Son partidos especiales y ellos nos están acostumbrados a esta exigencia, pero son futbolistas atrevidos y con desparpajo. Creo que en caso de necesidad lo harán bien”, dijo.