Setién alinea un once valiente y pelotero

Setién apuesta por Arthur y Umtiti en el once titular ante el Valencia

Setién apuesta por Arthur y Umtiti en el once titular ante el Valencia / sport

Sport.es

Quique Setién ya avisó que le gusta ser conscuente con sus ideas y que prefiere morir con ellas antes que con las de otros. Y lo ha demostrado en su 'once' de Mestalla, el más importante de los tres que ha confeccionado desde que es entrenador del Barça.

Con todas la piezas disponibles, excepto los lesionados Dembélé, Luis Suárez y Neto, el técnico cántabro ha apostado por los peloteros en el centro del campo. Si en su primer partido, ante el Granada, flanqueó a Busquets con Rakitic y Arturo Vidal, en esta ocasión, lo ha hecho con De Jong y Arthur, dos jugadores con mayor capacidad combinativa y de toque.

El holandés estaba sancionado por su expulsión ante el Espanyol y el brasileño ya se ha recuperado del todo tras tener los primeros minutos ante el Granada y el Ibiza. Aparte de ellos, la otra novedad destacada del once es la presencia de Umtiti. Se había especulado que Lenglet descansó ante el Granada por estar apercibido de sanción y que Setién lo quería tener disponibles en Mestalla, pero al final no ha sido así y Clement ha vuelto a quedarse en el banquillo.

En cuánto al sistema, todo indica que Setién volverá a elegir el 3-5-2 de los últimos partidos. Por delante de Ter Stegen, la línea de tres estará formada por Sergi Roberto, Piqué y Umtiti; en el centro del campo, las bandas las ocuparán Ansu, por la derecha, y Jordi Alba, por la izquierda, siendo más ofensivo el primero que el segundo, con mayores tareas defensivas.

En el centro, Busquets, Arthur y De Jong formarán la línea de tocadores que conectarán con los dos puntas, Messi y Griezmann, con libertad para moverse en ataque. Otra variante podría ser el 3-4-3, con Ansu de extremo derecho, Griezmann en el costado izquierdo y Messi de falso 'nueve'. En ese caso, el centro del campo lo ocuparían Busquets, De Jong, Arthur y Alba.