FC BARCELONA

Sergio Roberto "correcaminos" y jugador total

El centrocampista catalán, Sergi Roberto, fue el jugador que más corrió ante el BATE Borisov con 12,182 km

Sergi Roberto, un jugador total

Sergi Roberto, un jugador total / sport

Daniel Leo

El partido de ayer frente al BATE Borisov (3-0) sirvió para recuperar sensaciones, confirmar el estado de gracia de los dos delanteros Neymar y Suárez y además de reivindiciación de cara al Clásico. Uno de los jugadores que ayer tuvo un papel relevante, fue Sergi Roberto que tras recorrer un total de 12,182 km se convirtió en el jugador del FC Barcelona con más metros recorridos en la presente Champions League.

La actuación ante el BATE fue de jugador incombustible, incansable desde el extremo y el interior y como apoyo a los centrales y a su vez, a los jugadores de arriba. De este modo, superó el récord que hasta la fecha ostentaba el lateral Jordi Alba precisamente ante el BATE en suelo bielorusso (11,173 km).

Sergi Roberto vuelve a ser imprescindible en los esquemas de Luis Enrique. Aunque empezó el partido en una posición “extraña” para él (jugó de extremo por si Messi no llega al Clásico), acabó retrasando su posición tras la lesión del croata Rakitic. Cumplió con creces su cometido. 

Adriano Correia (10,360) y Dani Alves (10,281) encabezan la lista junto con el centrocampista de Reus.