Sergi Roberto: "Estamos muy contentos con Valverde"

Sergi Roberto, sobre Luis Enrique: "Ha sido una pieza clave para mí"

Sergi Roberto habló en exclusiva para Diario Sport / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

¿Cree que Ernesto Valverde seguirá muchos años en el banquillo del Barça? ¿O por el contrario piensa que el fútbol actual ya no admite ciclos de más de tres o cuatro años?

Los entrenadores deciden: en los últimos años los entrenadores han aguantado tres o cuatro años porque en el Barça hay mucha presión. Cada tres días tienes partido, y eso desgasta mucho. Eso depende de cada uno…. Y si no ganas títulos, la gente pide de inmediato a otro entrenador. Nosotros estamos muy contentos con Valverde: ha renovado un año más y todos estamos satisfechos de que siga una temporada más con nosotros. Es muy buena señal.

En cambio, el entrenador que ha marcado su carrera es ahora su seleccionador. ¿Se siente especialmente cómodo jugando con Luis Enrique?

Me dio la oportunidad de subir al Barça B cuando estaba en la etapa juvenil. Jugué en el filial y luego fue él quien me dio la oportunidad de tener muchos minutos en el primer equipo, y ahora de nuevo en la selección, parece que voy dando pasos y me lo voy encontrando [ríe]. Es una pieza clave en mi carrera deportiva. Eso está claro. Luis Enrique ha marcado mi trayectoria.

Echando la vista atrás, ¿qué recuerda de aquella semana en la que se decidió su futuro deportivo? Jugaba en el Nàstic de Tarragona, tenía 14 años y Madrid y Barça llamaron a su puerta casi al mismo tiempo.

Sí, yo jugaba en el cadete del Nàstic. El director de la cantera del Real Madrid se puso en contacto con el Nàstic para mostrar el interés por mí y para invitarme a hacer las pruebas en Madrid. A los pocos días, el Barça reaccionó y también envió un fax al Nàstic y en ese momento ya me dio igual el Real Madrid. La verdad es que, aunque pueda parecer lo contrario, viví aquellos días con mucha tranquilidad. Fui a hacer las pruebas en el Barça, fueron muy bien, me dijeron que me quedara y eso fue todo. Todo lo demás se olvidó. Soy culé desde pequeñito y no me lo pensé mucho.