Sepa la última Supercopa que acogió Tánger

Los jugadores del PSG celebran la conquista de la Supercopa de Francia 2017 en Tánger

Los jugadores del PSG celebran la conquista de la Supercopa de Francia 2017 en Tánger / AFP

SPORT.es

Si se confirma Tánger como la sede de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla, la ciudad marroquí repetirá un año después ya que en 2017 acogió la Supercopa de Francia entre el PSG y el AS Mónaco en el estadio Ibn-Batouta y que ganó el club parisino por 2-1.

Para el fútbol español será una novedad disputar la Supercopa a partido único y en el extranjero, pero varias de las grandes ligas ya han realizado antes esta experiencias

La Supercopa de Francia se disputa fuera del país galo desde 2009, y Tanger ya acogió la edición de 2011 entre el Olympique de Marsella y el Lille (5-4). Montreal, Túnez, Nueva York, Libreville, Pekín y Klagenfurt también acogieron la final entre el campeón de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

La Supercopa de Francia 2018 se jugará en China, en Shenzhen, el 4 de agosto entre el PSG, ganador de la Liga y la Copa, y el AS Mónaco finalista en el 'torneo del K.O.'. 

Aunque el fútbol francés no es el pionero en este aspecto, pues el Calcio ya llevó la Supercopa de Italia a Washington en 1993 (Milan-Torino, 1-0). Además de regresar a los Estados Unidos, la Supercopa TIM ha combinado ediciones jugadas en Italia con otras disputadas en Trípoli, Pekín, Doha o Shanghai.

La edición del 2018 de la Supercopa de Italia se jugará el 12 de agosto en Roma entre la Juventus y el Milan. La Jvve ganó el doblete y el Milan fue finalista de la Coppa.

Por contra, la Community Shield inglesa y la Super Pokal alemana siempre se han disputado en sus países de origen.