Saviola: "Veía a Lamine Yamal reflejado en mí"

El 'conejo' atendió a Onda Cero para hablar de la actualidad del Barça

"Tener a Guardiola de entrenador es como jugar con Messi dentro de la cancha, todo lo que toca lo transforma en oro, es un adelantado", indicó el argentino

Todos los ojos puestos en ellos: así fue el entreno de Lamine Yamal y Alejandro Balde

Lamine Yamal y Alejandro Balde se incorporaron al entrenamiento con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Javier Saviola conoce al FC Barcelona. Vivió el club cuando era jugador y lo ha hecho ahora también recientemente siendo segundo entrenador del Juvenil A la temporada pasada. Habla con conocimiento de causa de casi todos los temas de la actualidad azulgrana, pero sobre todo puede hablar perfectamente del fenómeno Lamine Yamal. Lo conoció la campaña pasada y quedó asombrado.

En declaraciones a 'Onda Cero', el 'conejo' indicó que "el año pasado nos interesaba llevar a Lamine Yamal al lado humano, fuera de lo futbolístico para ver cómo reaccionaba y también nos sorprendió. Vimos que se estaba formando un jugador completísimo con 15 años, sacaba los partidos adelante él solo. Veía muchas veces a Lamine Yamal reflejado en mi. Me encantaba charlar con él".

El nombre de Xavi Hernández también salió a la palestra. Coincidió con él en su etapa como jugador y ahora lo está viendo evolucionar como técnico. Ya lo era en su época como futbolista: "A Xavi ya se le veía que iba a ser técnico. Además conoce cada rincón del Barça, nació ahí, es el técnico ideal para el Barcelona. Le deseo lo mejor. Xavi y su familia me ayudó mucho y fue muy importante en mi llegada al Barcelona. Como futbolista y como persona fue muy grande".

Otros dos nombres propios en la entrevista en 'Onda Cero' fueron Leo Messi y Pep Guardiola. Del argentino, Saviola aseguró que "cuando llegué a Barcelona Carles Rexach me repetía continuamente que tenía que ir a ver a un chavalito de la cantera que era un fuera de serie. Era Leo Messi", mientras que del de Santpedor añadió que "tener a Guardiola de entrenador es como jugar con Messi dentro de la cancha, todo lo que toca lo transforma en oro, es un adelantado, sabes que si te pones en frente de una TV a ver un equipo de Pep lo vas a disfrutar".

Por último, habló de su pase al Real Madrid cuando era jugador azulgrana. “Cuando me fui del Barcelona al Real Madrid siempre tuve palabras de cariño hacia el Barça, acabé contrato y quería seguir mi carrera, fui a un club grandísimo como el Madrid. No quise herir sensibilidades de nadie", sentenció.

TEMAS