Sandro Rosell solicita su excarcelación por cuatra vez

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha solicitado su puesta en libertad a la juez Carmen Lamela

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha solicitado su puesta en libertad a la juez Carmen Lamela / EFE

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell volvió a solicitar su puesta en libertad el pasado jueves 2 de noviembre, según adelantó la Cadena Ser Catalunya. 

"Por el puro paso del tiempo decaen las razones objetivas" para mantener ingresado en la prisión al expresidente del Barça Sandro Rosell, según apuntan fuentes de la defensa de Sandro Rosell a la Cadena Ser. Los abogados del exdirigente blaugrana han pedido su puesta en libertad por cuarta vez.

Ahora, Rosell está pendiente del dictamente de la Fiscalía, así como del de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, la misma que dictó la entrada en prisión del exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers de la Generalitat. La juez Lamela tiene un plazo de hasta 30 días para resolver.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán seis meses desde que Sandro Rosell entró en prisión. Su defensa considera que a la cuarta será la vencida.

En el argumentario para lograr su excarcelación destaca que por el paso del tiempo decaen el riesgo de destrucción de pruebas, sobre todo porque la instrucción es muy anterior a la detención.

También considera que se ha reducido bastante el riesgo de fuga y todavía más el de reiteración de delito, señala la defensa en su escrito.

La juez Carmen Lamela envió Rosell a prisión el pasado 25 de mayo acusado de encabezar una organización criminal y blanquear casi 15 millones de euros procedentes de la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF) por derechos televisivos.

Sandro Rosell, entre otras personas, también figura como investigado en la Audiencia Nacional en el caso Neymar-DIS por presuntos delitos de corrupción y estafa.