La salida de Eric Garcia, prácticamente descartada

Solo una propuesta irrechazable del Girona haría cambiar de opinión al Barça

El central se entrenó ayer con normalidad junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva

Vissel Kobe - FC Barcelona | El gol de Eric García

Eric García puso el segundo gol en el marcador / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No será definitivo hasta que, esta medianoche, finalice el mercado de fichajes de verano, pero, salvo que el Girona decida presentar una oferta importante a nivel económico para lograr la cesión de Eric Garcia, el central seguirá en el Barça y, de hecho, ayer se ejercitó con total normalidad en la Ciutat Esportiva.

Durante los últimos días se han producido movimientos cuyo objetivo era llevar al de Martorell a Montilivi. Tanto por parte del conjunto gerundense como también del propio futbolista, que trasladó a Xavi su deseo de cambiar de aires en busca de más protagonismo. A Èric le seduce la idea de seguir creciendo en el equipo que entrena Míchel, pero el técnico blaugrana entiende que el futbolista le puede ser muy válido durante una temporada que se prevé muy larga y en la que necesita efectivos para llegar a la recta final con las opciones intactas en todas las competiciones.

Para Xavi todos los jugadores suman en un proyecto para el que los necesita a todos enchufados. Así se lo hizo ver al central, pero es que, además, la propuesta del Girona está muy lejos de las pretensiones del Barça, a quien no le convence la opción de una cesión sin ningún tipo de contraprestación económica. De ahí que, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico hayan desestimado un adiós que solo podría darse si los gerundenses muestran un interés real en las últimas horas.