A sacarse la espina

Luis Suárez y Coutinho hablaron sobre la temporada del FC Barcelona

Luis Suárez y Coutinho hablaron sobre la temporada del FC Barcelona / FC Barcelona

El Liverpool es el último y durísimo obstáculo que le queda al Barcelona para estar en la final del Wanda Metropolitano y aspirar al tercer triplete de su historia. La Champions ha sido desde la dolorosa e inesperada eliminación de la pasada edición a manos de la Roma una asignatura pendiente en el vestuario azulgrana. “Esa Copa linda y deseada”, como dijo Messi, está más cerca... con permiso del Liverpool, finalista la pasada temporada.

Las tres últimas eliminaciones en cuartos de final son “una espina clavada”, como reconocía Luis Suárez en ‘Barça TV’, para los futbolistas azulgranas que tienen ahora una oportunidad inmejorable para, tras cerrar ya la Liga y clasificarse para la final de Copa, centrarse en la Champions y repetir el éxito del 2015. “Teníamos que volver y estamos en el buen camino”, afirma el delantero uruguayo que vivirá una semifinal muy especial al enfrentarse a su exequipo.

El Barcelona arrastra la decepción de las tres últimas eliminaciones en los cuartos de final de la máxima competición europea. Atlético, Juventus y Roma, probablemente la más dolorosa, cerraron el camino de los azulgranas que ahora vuelven a tener opciones de repetir el éxito del 2015. El vestuario ha aprendido la lección de aquellas decepciones.

prohibido distraerse

El emparejamiento entre Barça y Liverpool es una cita muy especial para Luis Suárez y también para Philippe Coutinho, que militaron en los ‘reds’ antes de vestir de azulgranas. Los dos futbolistas apuntan a titulares mañana en el Camp Nou y coinciden que este emparejamiento no permite el lujo de desconectarse en ninguno de los dos partidos.

“En la Champions no puedes darte ni un segundo de distracción. Lo vimos en la eliminatoria contra el Manchester United, donde tuvimos diez minutos muy malos y casi lo pagamos muy caro”, recuerda el delantero centro. “Para mí va a ser muy especial, pues es la primera semifinal de Champions que disputaré. Lo que tengo clarísimo es que debemos estar muy concentrados y con una mentalidad muy fuerte desde el primer instante hasta el final”, profundiza el brasileño.

“Tenemos todos unas ganas especiales de hacer un gran partido. Hay que mirar las cosas buenas que hemos ido haciendo a lo largo de la temporada para mostrarlas en la eliminatoria”, añade Coutinho, que ha recuperado en las últimas semanas su mejor tono futbolístico cuando más lo necesita su equipo.

Luis Suárez tiene más experiencia en este tipo de citas (ya participó en la Champions conquistada en el 2015) y avisa que “llegar a la final es el objetivo, pero nada debe distraernos. Antes de la final está la semifinal y para eliminar al Liverpool debemos hacer los mejores partidos de la temporada”, afirma con rotundidad.

un gran rival

El Liverpool es el último obstáculo antes de la ansiada final del 1 de junio en el Wanda. Un adversario que conocen bien el uruguayo y el brasileño. Coutinho destaca por encima de todas su virtudes “la mentalidad. Atacan y defienden muy fuerte”, explica. Luis Suárez desvela por su parte, que los ingleses pueden, por la características de sus jugadores, jugar de varias maneras. “Es un equipo capaz, también, de salir jugando desde atrás porque en mitad de la cancha tiene futbolistas de mucho nivel. Va a ser un adversario muy fuerte”, afirma el uru.

Salah, Firmino y Mané forman, sin duda, un ataque demoledor en el Liverpool aunque Coutinho no tiene la menor duda en señalar que la mayor virtud en el equipo de Jürgen Klopp es el bloque. “Son tres jugadores con mucha calidad y gol, pero el secreto está en la labor del resto del equipo, que trabaja para que ellos puedan hacer goles”, dice el brasileño que hasta hace unos meses compartía vestuario con ellos.

el pasado

Los goles, en el caso de Luis Suárez, y el espectacular fútbol que desplegó Coutinho en el Liverpool les abrieron las puertas del Barça. Los dos futbolistas reconocen, en la entrevista en el canal de televisión azulgrana, que la semifinal de Champions va a ser incluso más especial. “Pasé cinco años muy felices allí”, reconoce Philippe. “La atmósfera en Anfield es especial, increíble”, añade.

“Me hace ilusión volver a Anfield”, admite el delantero uruguayo. Suárez recuerda su paso por el Liverpool “con mucho cariño. Va a ser un día especial, pero también para ellos como me ha transmitido Henderson, con el que hablo normalmente”.