Rummenigge, optimista con el futuro económico del Barça

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich / AFP

Sport.es

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha valorado la economía del FC Barcelona en una entrevista concedida a Sky Sports, donde ha restado importancia a la delicada situación del club azulgrana. El dirigente alemán considera que los números son preocupantes, pero que, a la larga, no será ningún problema para la entidad azulgrana.

"Leí sobre las deudas del Barcelona mientras desayunaba y casi me atraganto. Si el Bayern tuviese esa deuda no podría dormir tranquilo. Pero no creo que vaya a pasar nada. Un club como el Barcelona no se va a hundir simplemente por el enorme valor que tiene para una región como Cataluña".

Rummenigge, sin embargo, sitúa como ejemplo el modelo del Bayern de Múnich. "L

. En el Bayern fuimos y seguimos siendo los 'chicos' modelos si tenemos en cuenta lo que ocurre en Barcelona o en Italia, donde ya ni siquiera se pagan sueldos. Aquí perseguimos el éxito deportivo, por un lado, y la estabilidad económica, por el otro".

No obstante, el Bayern no es ajeno a la situación económica global y Rummenigge aseguró en diciembre que por cada partido del club bávaro a puerta cerrada tiene un coste de 4 millones de euros y el total de encuentros sin aficionados en las gradas del Allianz Arena ya asciende a veinte.