Romario desvela por qué se fue del Barça

Así marcaba Romario en el Barça

Así marcaba Romario en el Barça / SPORT.es

sport.es

Romario fue uno de los mejores delanteros brasileños que han jugado en el Barça, y eso que han sido bastantes, pero a su vez, tuvo una comnvulsa salida del club azulgrana para enfundarse, solo aterrizar del avión de vuelta, la camiseta del Flamengo. Fue en 1995, cuando 'O Baixinho' estaba a punto de cumplir 30 años. Admite que echaba de menos su país, las playas de Río de Janeiro. En definitiva, que le pudo la 'saudade' y se fue del Barça, donde marcó 39 goles en 65 partidos

Preguntado en una entrevista telemática para 'GloboEsporte.com' si se arrepentía de aquella decisión cuando estaba en la coma del fútbol, romario aseguró que "no, para nada". Y dio sus argumentos. "Paré de nuevo, llevaba un año y medo en el Barça, pero lo que la gente no ve es que en total eran casi siete años fuera de Europa. Y después del Mundial (de 1994) llegué a la conclusión que era el momento de regresar a Río, a Brasil, para estar cerca de mis hijos, de mis padres, mis hermanos, mis amigos, y sobre todo, de mi playa, aunque Barcelona también tiene... pero el ambiente, el clima es diferente", explicó el exdelantero y político, de 54 años, quien concluyó: "Decidí que valía más mi felicidad en ese momento que la cuestión financiera y creo que cumplí mi propósito".

La 'tardanza' tras el Mundial

En la entrevista, Romario también recordó su regreso a Barcelona en verano de 1994 tras proclamarse campeón del Mundial de Japón y Corea con la 'canarinha'. No tuvo suficiente con los días que le dio el club y volvió más tarde de lo permitido."Me retrasé porque me emocioné con las conmemoraciones", rememoró 'O Baixinho' con una leve sonrisa.

El mejor delantero centro

Romario también fue preguntado sobre quién era, a su juicio, el mejor delantero centro de todos los tiempos. Y su respuesta fue contundente: "Después de mí, Ronaldo, seguro". Siempre se consideró el más grande. Sobre el mejor '9' de la actualidad, aunque se lo pensó bastante, también 'tiró' para casa y se quedó con 'Gabigol'.