Romario: "El Mundial de 1994 lo gané yo y diez más"

Romario fue campeón del mundo con Brasil en 1994

Romario fue campeón del mundo con Brasil en 1994

SPORT.es

El 17 de julio de 1994 Brasil consiguió el 'Tetra', su cuarta Copa del Mundo, tras superar en la final a Italia en la tanda de penaltis, con gol del exazulgrana Romario incluido tras concluir el partido sin goles.

En el 25º aniversario del Mundial de Estados UnidosRomario ha levantado la polémica en su país al autoelogiarse en aquella 'canarinha', en un reportaje de TV Globo.

"La selección de Brasil que ganó el Mundial de 1994 era yo y diez más", asegura con rotundidad el exdelantero del FC Barcelona (1993 - 1994).

"Ahora tengo 53 años, y somos mayores y con más experiencia, pero no voy a hablar de manera distinta. Tenían a Romario más diez y no hay forma de cambiarlo. Si digo que no era Romario más diez, sería un mentiroso", subraya.

la réplica de sUS COMPAÑEROs del 94

Las declaraciones de Romario no han sentado nada bien a sus compañeros de aquella selección campeona del mundo de 1994.

El defensa Marcio Santos no estuvo de acuerdo con la opinión del exblaugrana: "Cuando escucho que Romario ganó solo, le pregunto si fue a jugar a tenis a Estados Unidos".

El exdeportivista Mauro Silva también discrepó del análisis de Romario: "Es injusto. ¿Taffarel no jugó, no paró penaltis? ¿Cuántos pases le dio Bebeto?".

El propio Bebeto también replicó a su aliado en el ataque de aquel Brasil exitoso en una polémica que no es nueva: "Esto no existe y el mismo Romario lo sabe. Él marcó los goles, por supuesto, pero si no tienes un equipo base fuerte, nadie gana nada solo".