RAYO VALLECANO

Roberto Trashorras: "Todo lo que sé de fútbol lo aprendí en La Masia"

Roberto Trashorras declaró que "los valores" que tiene como futbolista se los "inculcaron" durante su etapa de canterano del Barcelona en La Masía entre los 14 y los 22 años

Fotografía de Roberto Trashorras en su etapa en el Barça B

Fotografía de Roberto Trashorras en su etapa en el Barça B / sport

EFE

"Me fui muy pequeñito, pero todo lo que sé en el fútbol y los valores que tengo me los inculcaron en La Masía. Estuve ocho años y uno de una forma plasma lo que le enseñan. Allí aprendí muchísimas cosas y mi forma de jugar, en gran parte, es parecida a la de allí, porque es lo que me han inculcado", dijo Trashorras.

Durante su etapa como canterano del Barcelona, Trashorras llegó a debutar en Liga y Liga de Campeones con el primer equipo, en el que coincidió con Pep Guardiola en algunos entrenamientos. "El referente allí era Guardiola. Cuando yo llegué a La Masía, él acababa de marcharse o estaba más o menos, y en ese momento era un referente en el campo y fuera. Todavía recuerdo las veces que subía y el impacto que tenía entrenar o jugar con alguien como Pep. Era algo increíble", confesó Trashorras, que tras abandonar Barcelona puso rumbo al filial del Real Madrid.

"La gran diferencia es que en el Barcelona subir al primer equipo es más fácil, más accesible. El entrenador del primer equipo, cuando ve que un jugador destaca, le da esa oportunidad. En el Real Madrid es más difícil. Si destacas, casi siempre te tienes que ir, demostrarlo fuera y luego quizás te vuelvan a firmar. Es un poco más complicado tener las oportunidades que quizás se tienen en el Barcelona", comentó el futbolista vigués.

A sus 34 años, Trashorras, que llegó al Rayo Vallecano en 2011, es el capitán del equipo y el hombre dedicado a plasmar y organizar sobre el césped la idea de juego del técnico Paco Jémez. "Creo que la clave del éxito es el estilo de juego que tenemos, que jugamos de tú a tú a cualquiera. Unas veces más acertados y otras menos, pero manteniendo nuestro estilo. Eso es lo que nos ha hecho estar en Primera tantos años", apuntó Trashorras, que se muestra contento por la continuidad de Jémez en el banquillo. "Creo que Paco Jémez es la persona idónea para continuar muchos años. Ha implantado un estilo y una forma de afrontar los partidos que es idónea para el Rayo", declaró Trashorras, en una entrevista concedida a Marca Plus.

La próxima temporada, Trashorras seguirá llevando la manija del equipo y, pese a su veteranía, solo contempla seguir jugando al fútbol. "Llevo cuatro años aquí, tengo dos más de contrato y me siento muy feliz. He apostado y han apostado por mí. Considero que aquí se me valora mucho, tanto el cuerpo técnico como la afición, la directiva y mis compañeros. Me siento respaldado y lo que buscas muchas veces es eso, no solo el tema económico", confiesa. "Estoy muy contento y mi idea es seguir aquí muchos años. Tengo varios cursos atados de nivel uno de entrenador y de director deportivo y me gustaría seguir ligado al fútbol. Nunca se sabe, igual me tiro aquí muchos años, y es algo que me gustaría, quedarme aquí en el Rayo, que es un equipo que me ha aportado muchas cosas", concluye.