Robert Fernández, sobre Dembélé: "¿Por qué se conocen tan pronto sus retrasos?"

El Barcelona sanciona a Dembélé

 El club ha decidido sancionar económicamente al francés por llegar tarde a los entrenamientos con reiteración / Perform

SPORT.es

El exsecretario técnico del Barça, Robert Fernández, aseguró en el programa 'Noche de Champions' de Movistar Liga de Campeones que el Barça debería hacer más y mejor para proteger a Ousmane Dembélé. El valenciano, artífice en verano de 2017 del fichaje del galo, también declaró que el club ya conocía los retrasos de Dembélé antes de ficharlo.

Retrasos de Dembélé: "Hasta cierto punto, tampoco es tan malo. He visto muchos casos de jugadores que se han quedado dormidos. Lo que yo me pregunto es por qué salen estas noticias tan rápidamente. ¿Cómo es posible que se sepan estas cosas con tanta facilidad? No digo que haya campaña desde el club, pero creo que hay que proteger al jugador. Se está equivocando en una serie de situaciones, pero hay que defenderlo igual que se ha defendido a otros jugadores e intentar llevarlo a una situación que sea más favorable. 

'Scouting' antes de ficharlo: "Ya sabíamos que se dormía, pero lo quisimos traer porque tiene unas grandísimas condiciones. Es un problema que se puede arreglar. Si hubiera tenido 27 años no lo habríamos traído, pero con 21 años que tiene yo creo el Barcelona tiene capacidad para poder arreglarlo".

Apoyo del vestuario: "He leído que los capitanes han hablado con Ousmane. Si eso es verdad, es muy importante. Al final, el jugador entiende mucho más rápido las cosas si vienen del vestuario. Lo de fuera no lo entiende. En el vestuario hay jugadores que le pueden enseñar muchas cosas".