Sport.es Menú

Robert Fernández: autocrítica y dardo a la prensa

El secretario técnico azulgrana analizó la actualidad y reconoció que las últimas semanas han sido complicadas

Las personas que tenían que explicar las cosas no han estado acertados. Yo entre otros, pero también los medios de comunicación"

Robert Fernández, en una imagen de archivo
Robert Fernández, en una imagen de archivo | Marc Casanovas

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, repasó la actualidad azulgrana en declaraciones a 'El Partidazo de Movistar', donde hizo autocrítica pero también lanzó un dardo a la prensa y, entre otras cosas, se mostró muy optimista respecto al futuro de Iniesta.

SPORT.es

Manita al Espanyol: “Se ha empezado con buen pie, pero tenemos que continuar y la competición te pondrá donde realmente te merces”.

Messi: “Viene de su país, ha tenido que viajar a otro país y ha disputado dos partidos duros. Es capaz de desequilibrar en cualquier momento y lo difícil que es poder mantener ese ritmo.

Renovación de Messi: “Me remito a las palabras de nuestro presidente. Es un acto que en cualquier momento va a surgir. Espero que sea pronto”.

Suárez: “Importante para él ver portería. Lo da todo y se entrega, pero para él siempre es muy favorable poder marcar”.

Neymar: “Cuando ganas, hay gente que se acuerda. Y sobre todo la gente que entiende de fútbol. Nosotros siempre vamos a reconocer lo mucho que nos dio. Ahora tenemos otros jugadores y deseamos que tengan un rendimiento tan bueno como el que tuvo Ney aquí”

Dembélé: “Es difícil jugar para un jugador de 20 años. Siempre es bueno para un jugador que acaba de aterrizar el poder jugar desde el principio. Ha estado bien y el hecho de que el resultado fuera favorable también ayuda. Y los compañeros también le facilitan la labor. Esperamos muchísimo de él”.

Paulinho: “Es un jugador diferente pero nos dará muchas cosas. Tiene un gran recorrido y personalidad. Nos dará el equilibrio necesario en una competición en la que hay tantas dificultades”.

Iniesta: “Nos da esa tranquilidad. Sale de jugadores difíciles y hay pocos jugadores en el mundo que sepan hacerlo. Lo que queremos es que Andrés esté aquí no solo el año de contrato que tiene, sino muchos más y que termine su carrera en el Barça. Estoy convencido de que eso va a ocurrir”.

Gritos de ‘Bartomeu dimisión’: “Hemos tenido un mes difícil. Lo más importante en esos momentos es tener calma. En situaciones complicadas, con el verano que hemos tenido, la tranquilidad es necesaria. Si dejamos pasar un poco el tiempo, las cosa las veremos diferente. Respetamos todas las opiniones, pero las últimas 2-3 semanas han sido complicadas. Las personas que tenían que explicar las cosas no han estado acertados. Yo entre otros, pero también los medios de comunicación. Y hay cosas que no son ciertas. Han surgido noticias que no eran reales y esas cosas perjudican y crean situaciones poco agradables”.

El tropiezo del Real Madrid: “La competición es difícil y la temporada pasada nosotros perdimos ante el Alavés en casa. Unas veces te pasa a ti y otras le pasa a los rivales. Es importante empezar bien”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil