fc barcelona

Rivaldo recuerda su chilena contra el Valencia 15 años después

Este viernes se cumplen 15 de esta espectacular chilena de Rivaldo contra el Valencia. Inolvidable

La histórica chilena de Rivaldo

La histórica chilena de Rivaldo / sport

sport.es

Hoy se cumplen 15 años del Rivaldazo, aquella chilena del brasileño en un FC Barcelona-Valencia (3-2) del 17 de mayo de 2001 en el Camp Nou. Un gol, el de la victoria, que sirvió al Barça para clasificarse para la fase previa de la Champions League y, para Rivaldo, consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

El propio Rivaldo ha recordado este viernes ese día en su cuenta de Instagram publicando el vídeo de la jugada. El crack brasileño recibió un balón largo de Frank de Boer, lo paró con el pecho y soltó la chilena ante Baraja. Su disparo superó a Cañizares por su izquierda. Golazo. Pasan los años pero nadie olvida esa conquista que Rivo celebró como nunca. También quedó para el recuerdo el festejo de Rexach, fuera del banquillo, y de Joan Gaspart en el palco, completamente fuera de sí...

Aquella noche jugaron Dutruel; Puyol, F. de Boer, Sergi; Gabri, Guardiola (m.65 Petit), Cocu; Simao (m.46 Xavi), Rivaldo, Overmars; y Kluivert (m.77 Zenden). Ganó el Barça 3-2 y todos los goles llevaron la firma de Rivaldo: 4, 45 y 88. Por el Valencia anotó Baraja (26' y 47').

SPORT ya recordó esta jugada en 2014, cuando se cumplieron 13 años de la chilena.