Riqui Puig y Braithwaite volvieron a jugar tres meses después

Riqui no jugaba desde el partido contra el Alavés

Riqui no jugaba desde el partido contra el Alavés / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ronald Koeman, técnico blaugrana, recurrió como solución de urgencia en los últimos minutos del partido contra el Getafe al delantero Martin Braithwaite y el centrocampista Riqui Puig. Para ambos el partido ante el Getafe fue su debut en competición oficial esta temporada, ya que el holandés no había contado con ellos. Ninguno de los dos jugaba con el Barça desde el pasado 19 de julio ante el Alavés. Tres meses después, volvieron a hacerlo.

El 1-0 obligó a Koeman a buscar soluciones fuera de su libreto habitual. Su equipo no encontraba la forma de hacer daño al equipo azulón y el resultado no dejaba otra opción que recurrir a alternativas inexploradas. De ahí que el entrenador holandés apostase por dar entrada a Braithwaite y a Riqui en los últimos minutos del encuentro.

recta final

El danés fue el primero de los dos en aparecer sobre el césped en sustitución de Frenkie de Jong (minuto 80’), mientras que el catalán lo hizo a falta de sólo tres minutos para el final del tiempo reglamentario y ocupó la plaza de Sergi Roberto. Pese a que los dos lo intentaron, la suerte no les acompañó.

Riqui había entrado en todas las convocatorias (Villarreal, Celta y Sevilla), pero no había tenido ningún minuto aún y se había tenido que conformar con los dos partidos que disputó con la selección sub’21 ante las Islas Feroe y Kazajistán. Braithwaite, por su parte, sólo había faltado a la lista ante el Villarreal por culpa de una lesión, e igualmente sólo había tenido protagonismo defendiendo la camiseta de la selección danesa en el último parón. En su caso, fue titular ante las Islas Feroe, Islandia e Inglaterra.