La RFEF sigue negándose al partido en Miami

Su presidente, Luis Rubiales, reiteró que el Girona - FC Barcelona no se juegará en Estados Unidos

"Hemos pedido argumentos jurídicos a LaLiga para que nos haga cambiar nuestra postura, pero han preferido irse a los juzgados", reflexionó

Luis Rubiales durante el 14º Congreso jurídico de la Abogacía
Luis Rubiales durante el 14º Congreso jurídico de la Abogacía | sport

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha defendido la "integridad de la competición" ante la posibilidad de judicializar el partido que LaLiga quiere disputar en Miami (EEUU) y ha recordado que cambiar una sede local "adultera la competición".

EFE

Rubiales ha hecho estas declaraciones hoy en Motril (Granada) donde ha añadido que LaLiga "puede tomar el camino que quieran", pero ha dicho que la Federación ha tomado la determinación de "defender la integridad en la competición".,

El presidente de RFEF ha participado esta noche en la inauguración del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el centro asociado de Motril impartiendo una conferencia sobre "Los valores en el fútbol, el único camino".

Según ha indicado a Efe, "se le ha pedido a LaLiga que de argumentos jurídicos y no ha querido contestar. Parece que ha preferido irse a los juzgados, pero tal vez si no lo ha hecho es porque no habrá argumentos para hacernos cambiar de opinión"

Rubiales han asegurado que desde la Federación seguirán defendiendo la competición, a las aficiones y a todos los componentes del mundo del fútbol y a partir de ahí, cada uno debe ser responsable de sus actos.

Ha añadido que a la Liga se le han trasladado normativas para demostrar que incumplen la ley, incluso la catalana de espectáculos: "Hemos pedido que nos den argumentos para cambiar nuestra postura , pero estos no existen, por lo que no cambiaremos la decisión", ha apostillado.

Durante su conferencia, Rubiales ha dado a conocer que la FIFA ha retirado las restricciones de ingresos e inversiones a nivel nacional e internacional que tenía la Federación.

"El fútbol es universal y la UNED ha permitido que el acceso a los estudios superiores lo sean también", ha continuado Rubiales que ha asegurado que el principal valor es el del trabajo pues "los atajos no son buenos, trabajar bien y con valores además da mayor satisfacción".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil