La RFEF se persona por el 'caso Negreira'

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que se ha personado en el procedimiento

"La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación", indica el comunicado

Luis Rubiales sobre el 'caso Negreira': Quiere que se investigue hasta el final, pero pide respeto para los árbitros

Luis Rubiales sobre el 'caso Negreira': Quiere que se investigue hasta el final, pero pide respeto para los árbitros / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol también se persona como acusación en el 'caso Negreira'. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial, donde informa que "se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

La Federación se desmarca de cualquier implicación en el caso y señala que "analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito. La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión".

Asimismo, la institución quiere llegar "hasta el final" y pide "la serenidad necesaria y aconsejable que "contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral". La Federación espera que estos hechos que se están investigando no influyan en nada a la imagen del estamento arbitral en los próximos meses.