La RFEF y LaLiga denuncian a Competición los gritos contra Griezmann

Cánticos contra Griezmann en el Metropolitano antes del comienzo del partido

Cánticos contra Griezmann en el Metropolitano antes del comienzo del partido / @rojillo72

Ramón Fuentes

La Liga ha trasladado ya al Comité de Competición su informe sobre el Atlético de Madrid - Barcelona y donde hace constar los gritos contra Griezmann. Textualmente dice lo siguiente:

1.- Partido disputado entre CLUB ATLÉTICO DE MADRID   FÚTBOL CLUB BARCELONA, en el Estadio Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada no 15 de LaLiga Santander:

  • 1. En el minuto 7 de partido, unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos “ole ole ser del Barsa es ser un su normal”iniciado por el portador de un megáfono, no siendo secundado desde otras zonas del estadio.
  • 2. Antes del comienzo de la segunda parte y en el momento que los jugadores visitantes salían al terreno de juego, unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada, durante unos 20 segundos “griezmann muerete dirigible a  Antoine Griezmann. Dichos cánticos fueron iniciados por el portador de un megáfono y no fueron secundados por otros aficionados.
  • 3. En los minutos 59, 60 y 68 de partido, aproximadamente unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente más de 10 segundos los mismos canticos Iniciados por el portador del megáfono sin ser secundados por otros aficionados del estadio.  Indicar que alguno de los cánticos fue recriminado ligeramente por otros aficionados desde otras zonas, mediante silbidos.
  • 4. En el minuto 72 de partido, unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 20 aficionados presentes en otras zonas del estadio “Barsa, Barsa mierda”.
  • 5. En el minuto 86 de partido, y tras el gol visitante, desde uno de los graderíos donde se ubicaban aficionados locales, se produjo el lanzamiento de un paraguas, no alcanzando a ningún participante. Dicho paraguas fue recogido por el árbitro del encuentro y entregado al delegado local, siendo este hecho reflejado por el árbitro principal, D. Antonio Miguel Mateu Lahoz, en el apartado C, otras medidas. Destacar que los cánticos únicamente se han realizado desde la zona descrita, y que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido.

También, como ya contamos ayer en SPORT, el delegado informador de la RFEF en el Atlético-Barcelona recogió en su informe los cánticos contra Griezmann en el Wanda así como el lanzamiento de objetos. Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego. Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia.