Vea los goles del Girona - FC Barcelona

El Barça vence al Girona sin mucha brillantez

El Barça vence al Girona sin mucha brillantez / LALIGA

SPORT.es

El Barça se llevó los tres puntos de Montilivi tras vencer al Girona por 0-2 gracias a los tantos de Semedo y Messi. Los blaugrana no ceden terreno con sus perseguidores en liga y encadenan ya ocho victorias consecutivas en el campeonato. 

El equipo de Valverde volvió a mostrar su versión más funcionarial en un partido en el que brilló Ter Stegen y la expulsión de Bernardo fue lo único que logró romper el partido en favor del Barça

Sergi Roberto y Arthur fueron suplentes en lo que podría ser un pequeño guiño a la alineación que el 'Txingurri' presentará ante el Sevilla en la vuelta de la Copa.

ESTRENO GOLEADOR DE SEMEDO

Nelson Semedo abrió el marcador a los nueve minutos de la primera mitad tras cazar un balón muerto dentro del área del Girona. El lateral portugués no perdonó la tibieza defensiva de los locales y conectó un disparo raso con su zurda para inaugurar el marcador.

El gol supone también el primer tanto de Semedo como jugador del Barça, un hito que ha tardado toda una temporada y media en llegar. El resto de la primera parte no dio mucho más de sí y con una ocasión clara más para cada equipo, una de Coutinho y otra de Stuani, se llegó al descanso.

MESSI NUNCA FALLA

El Girona vio mermadas sus aspiraciones a remontar después de quedarse con un hombre menos en los primeros minutos de la segunda mitad. Pese a ello, el equipo de Eusebió se rebeló e hizo sufrir al Barça hasta que las fuerzas no le dieron para más.

Messi y Alba protagonizaron otra de sus habituales jugadas combinadas para que el argentino deleitara al respetable con un gran gol. Leo se plantó delante de Bono y como quien se hace un café por la mañana, le picó el balón al meta del Girona que no pudo hacer nada para evitar el 0-2.

A partir de ahí el ritmo del encuentro decayó considerablemente y ambos equipos dieron por bueno el resultado que coloca al Barça con 49 puntos, liderando la clasificación. El Girona, por su parte, acumula 8 partidos sin conocer la victoria y se acerca con 24 puntos a la zona de descenso.